Ideas para decorar una habitación infantil con muebles convertibles

90

Si estás pensando en decorar la habitación de tu hijo, puede ser una buena opción hacerlo con muebles convertibles. Es una tendencia que poco a poco coge fuerza y que te permitirá aprovechar mejor el mobiliario.

Independientemente del tamaño de la habitación, debes saber que este estilo de decoración infantil es posible. Solo deberás elegir el mobiliario adecuado.

Para ayudarte, te vamos a mostrar una serie de ideas a través de las cuales queremos darte un poco de luz y así te sea un poco más sencillo decorar la habitación de tus hijos.

Claves para decorar una habitación infantil

Antes de mostrarte algunas ideas, queremos mostrarte algunas claves que te ayudarán a tener más éxito con la decoración.

  • Muebles sencillos: en ocasiones puede ser una buena opción optar por el mobiliario sencillo. No solo conseguirás más elegancia, sino que además dará la sensación de que la estancia es más grande. Así tus hijos estarán más a gusto.
  • Colores claros: para conseguir que tus hijos estén relajados en la habitación, puede ser una buena opción optar por los colores claros. Los colores intensos le alterarán, lo cual podría perjudicar su descanso.
  • Práctico: ante la duda, siempre debes optar por el mobiliario práctico. Hay muchas opciones entre las que elegir, pero te puedo asegurar que el mobiliario práctico será el más recomendado.

Ideas para decorar una habitación infantil convertible

Una buena opción puede ser la que te mostramos en la imagen. Hablamos de una habitación orientada a una sola pared que se presenta como un modelo práctico.

En este caso, podemos ver como el mobiliario es unisex y además muy bonito. A eso hay que sumar que cuenta con una cuna que se puede convertir en cama cuando tu hijo sea mayor. Eso significa que hablamos de un mobiliario moderno y adaptativo al crecimiento del menor.

El color de los muebles personalmente me gusta mucho, sobre todo cuando lo combinamos con paredes y cortinas claras. Si el diseño de tu habitación es parecido al de la imagen, te puedo asegurar que la habitación encajaría muy bien con lo que estás buscando.

Decorar habitación infantil convertible grande

Otra opción para conseguir que la habitación quede elegante es la que te mostramos en la imagen. Como nos informan desde MiCamaAbatible, es una habitación que cuenta con una cama convertible, lo que significa que es una habitación muy práctica.

La habitación convertible cuenta con una cuna original, la cual se puede convertir en cama convertible cuando el niño se haga mayor. Eso hace que la habitación sea muy práctica.

La habitación cuenta con un mobiliario sencillo, pero elegante a su vez. Como podemos ver, la combinación de colores es muy buena, a la vez que incluye un gran número de cajoneras para conseguir tener todo bien ordenado. Para aportar elegancia, puede ser una buena idea decorar las paredes claras con algún cuadro o dibujo, tal y como se ve en la imagen.

Además, una alfombra quedará muy bien en la habitación. No solo a nivel decorativo, también a nivel funcional. Así el menor tendrá un espacio para jugar y no tener que estar en contacto con el suelo frío.

Claves para decorar habitación convertible

Otra opción que está teniendo mucho éxito. Al igual que la habitación anterior, hablamos de una cama abatible que permitirá que un segundo niño pueda dormir en la habitación cuando sea necesario.

La habitación que te mostramos es de estilo moderno y ofrece colores vivos. Eso significa que hablamos de una habitación divertida a través de la cual tus hijos podrán ser muy felices. Los colores pueden ser sustituidos por otros, pero lo importante es que la combinación sea la adecuada.

La conversión de cuna a cama es super sencilla, en ese aspecto no tendrás ningún problema. Además, cuenta con un gran número de cajones, de aquí que las cosas de los niños siempre puedan estar a buen recaudo.

Para aportar un plus de elegancia a la habitación, te recomendamos decorar con diferentes motivos las paredes. Así todo quedará mucho más bonito y tus hijos serán felices en la habitación.

Decorar una habitación convertible con armario esquinero

Si la habitación no es muy grande y quieres aprovechar al máximo el espacio, puede ser una buena opción optar por un armario esquinero. Están muy de moda y aprovecharán el espacio de la habitación al máximo.

Como podemos ver, una de las claves del éxito no solo es el diseño, también la combinación de colores. Una vez más se ha demostrado que combinando los colores adecuados podemos conseguir una habitación bonita.

La habitación es bonita cuando está en modo cuna y cuando está en modo cama. Así la podrás sacar el máximo provecho y no la tendrás que cambiar a los pocos meses después de su instalación.

El armario es uno de los puntos clave de esta habitación. No solo es espacioso, sino que además aprovecha una parte de la habitación que de otra manera se desaprovechan. Es una de las más comercializadas, de aquí que la hayamos querido poner como ejemplo.

Decorar habitación infantil convertible con estanterías

Para sacarle el máximo provecho a la habitación, puede ser una buena idea optar por un mobiliario bonito y además acompañarlo con estanterías.

Como podemos ver en la imagen, hablamos de una habitación convertible bonita y con una cama abatible que puede sernos muy útil en el futuro.

Para aportar elegancia y espacio para tenerlo todo bien ordenado, lo mejor que se puede hacer es optar por instalar estanterías en la habitación. Podemos instalar estanterías crecientes o ponerlas encima de la cama. Lo importante es crear espacio de almacenaje. Eso sí, nunca debes abusar de las estanterías y del almacenaje o la habitación podría perder su encanto. Siempre tenemos que hacer las cosas con moderación para poder obtener buenos resultados.

En cuanto a las paredes, en la imagen vemos como el papel de pared es el gran protagonista, pero también podemos optar por los colores claros y algún vinilo infantil. Esa combinación en mi opinión también queda realmente bien. 

Artículos relacionados

5 colores para pintar el salón que son tendencia

El salón es una de las estancias principales de cualquier hogar, no solo porque comprende el...

Ideas para combinar sofás de distinto color: consejos e ideas

Existen mil ideas para decorar un salón en función a la estética, el...

Ideas de decoración de baños abiertos al vestidor

¿Tienes la suerte de vivir en una casa que tiene un cuarto de...

Si tengo un sofá marrón chocolate, ¿de que color pintar las paredes?

Elegir bien los colores de nuestro salón es imprescindible para que este...