¿Se puede decorar una habitación con literas? La respuesta es sí. Es verdad que la decoración no siempre es fácil, pero con las claves que te vamos a mostrar en este artículo todo te resultará mucho más sencillo.
No importa el tamaño de la habitación con literas, con las ideas adecuadas podrás obtener un diseño elegante para que tus hijos puedan disfrutar de una habitación preciosa. Y para conseguirlo te recomiendo poner en práctica los trucos de decoración que podrás ver a continuación. Con ellos te puedo asegurar que la habitación no parecerá ni su sombra.
Cómo decorar una habitación pequeña con literas
Decorar una habitación pequeña con literas parece una misión casi imposible, pero con un poco de imaginación te puedo asegurar que es más que posible.
Un ejemplo lo podemos ver en la imagen superior. No solo se ha conseguido incluir las literas en la habitación pequeña, sino que se consigue tener la sensación de amplitud y modernidad a la vez. Para conseguir decorar la habitación, lo primero que tenemos que hacer es elegir las literas ideales. Para encontrar el modelo ideal puede ser una buena opción visitar el catálogo de decoinfantil.top/mejores-literas-infantiles/. En esa comparativa con las mejores literas infantiles seguro que te resulta muy sencillo encontrar una variedad de litera que encaje con la habitación. Lo importante es que tus hijos puedan tener una buena comodidad y si el diseño es moderno mucho mejor. Y para conseguir una sensación de amplitud, opta por un escritorio no demasiado ancho y unas estanterías. Si el mobiliario es claro o blanco, tendrás la sensación de más amplitud y las personas que vayan a dormir en la habitación estarán más cómodas. No olvides tener en cuenta la iluminación y en la medida de lo posible evita las alfombras oscuras.
Si las literas una encima de otra no encaja bien con la habitación, las literas con forma de L también pueden ser una opción. Todo dependerá del diseño de la habitación a la hora de conseguir un buen resultado. Lo que no te recomiendo es optar por los colores oscuros porque no quedarán bien integrados en este espacio. En cuanto al color de las paredes, un color crema suave seguro que encajaría muy bien.
Ideas para decorar una litera para niños
En muchas ocasiones tendemos a pensar que una litera tiene que ser aburrida por naturaleza, pero eso no es así. Si realmente nos lo proponemos podemos hacer que la habitación de nuestros hijos luzca un aspecto más divertido, gracias en parte a las propias literas.
En la actualidad hay una amplia variedad de opciones entre las que elegir, pero podemos decir que una de las que más nos han sorprendido es la que te mostramos en la imagen. Como puedes comprobar, en este caso se ha transformado una litera sencilla en un camión de bomberos. La verdad es que las literas son sencillas, pero luego se ha añadido una estructura exterior que imita muy bien a un camión de bomberos. Eso hace que la habitación luzca un diseño infantil realmente bonito. Pero ese solo es un ejemplo entre los muchos por los que podemos optar. Lo importante es dejar volar un poco la imaginación y en consecuencia te será mucho más fácil darles alegría a unas sencillas literas.
En el caso de no querer incluir una estructura exterior para dejar volar la imaginación, entonces te recomendamos apostar por la decoración a través de la cama. Por ejemplo, para resaltar la habitación frente a unas literas blancas y sencillas, lo que podemos hacer es añadir color a la cama. Para conseguir realzar el diseño, te invito a decorar la cama con unas sábanas de color llamativo. Romperá la armonía sencilla, pero te puedo asegurar que encajaría muy bien con lo que buscas. No sabemos si buscas la decoración para tus hijos o no, pero unas literas sencillas con una cama llamativa quedarán muy bien integradas.
Tips para decorar dormitorios con literas
Las literas son una gran herramienta que tenemos para economizar el espacio de la casa y así conseguir que más personas puedan dormir sin molestarse en una misma habitación.
Si el espacio es el verdadero problema, puede ser una buena opción optar por unas literas. Por ejemplo, podemos optar por poner la cama en la parte superior y en la parte inferior colocar un escritorio a través del cual el niño pueda estudiar. Es una solución perfecta para una habitación pequeña en la cual solo va a vivir una persona.
Otra opción puede ser la de optar por las literas abatibles. Son perfectas para ahorrar espacio y cuando no se están usando quedan cerradas y se puede aprovechar el espacio que no se usa. Para hacernos a la idea, estas literas funcionan como un armario. Para sacarlas al exterior solo hay que abrirlas y listo. Además, son una variedad que está más de moda que nunca, lo que significa que podemos encontrar muchos modelos entre los que elegir.
En el caso de que el espacio sea el gran problema, entonces puede ser una buena opción optar por los cajones integrados. Son las literas que vienen acompañadas con cajoneras en los laterales. Eso permite que en poco espacio los niños puedan dormir y además se pueden guardar cosas. Como las literas cada vez tienen más demanda, hay cientos de opciones entre las que elegir. Solo hay que tener en cuenta el diseño que se busca y el espacio de la habitación para tener la certeza de adquirir el modelo ideal.
Pero como nos indican los expertos de Deco Infantil, también se pueden decorar las habitaciones de adultos con unas buenas literas. En la actualidad hay propuestas realmente bonitas, lo importante es tener claro qué es lo que se busca. Por ejemplo, las literas rústicas hacen que la habitación consiga un look realmente bonito. Esta decoración se usa mucho en la decoración de las casas rurales, pero también en las viviendas de la ciudad. Si el modelo rústico no te termina de convencer, siempre puedes optar por la opción del estilo nórdico. Dentro de este estilo podrás encontrar diseños realmente elegantes.
Ideas de luces LED para habitaciones con literas
Si estás decorando la habitación, la iluminación será uno de los puntos más importantes. En la actualidad hay muchas opciones por las que puedes optar, pero personalmente te recomiendo la iluminación LED. No solo es fácil de integrar, sino que además podrás tener la certeza de que los resultados serán siempre óptimos.
Dependiendo de la edad de las personas que van a dormir en las literas, tendrás que optar por una lámpara LED de techo u otra. Como este tipo de iluminación se ha hecho muy popular, te puedo asegurar que no tendrás problemas a la hora de encontrar la lámpara adecuada. La ventaja de la luz LED es que ahorra y además puede ofrecer una iluminación lo suficientemente amplia para que la estancia sea mucho más agradable.
También tienes que prestar atención a la luz que vas a poner en el escritorio, sobre todo si tus hijos lo van a usar para estudiar. Una buena lámpara de escritorio con una luz LED será suficiente. Así los niños tendrán más opciones a la hora de conseguir luz suficiente para estudiar sin gastar demasiado la vista.
Si tus hijos suelen pasar bastante tiempo en la cama, bien para leer o para ver el móvil u otras cosas, la luz LED será tu gran aliado. En ese caso puedes optar por una tira LED en cada una de las camas o por los apliques de pared. Lo importante es que la luz sea la adecuada y sobre todo sea fácil de acceder. De nada sirve una iluminación LED si el encendido o apagado no es sencillo. Siempre se debe poder realizar desde la propia cama para disfrutar de la máxima comodidad posible.
Cómo combinar colores en habitaciones con literas
En la actualidad hay muchas opciones entre las que elegir, pero nosotros te vamos a dar una serie de consejos con los cuales la habitación juvenil te quedará realmente bien.
Por ejemplo, los colores neutros son realmente demandados porque están más de moda que nunca. La ventaja de ese tipo de colores es que no solo están de moda, sino que se adaptarán perfectamente a los gustos de tus hijos según se hagan mayores. Dentro de la gama de colores neutros podemos destacar el blanco, gris, ocre o tostados. Si el diseño va dirigido a niños o adolescentes, puede ser una buena opción incluir algunos colores vivos para crear contraste y diversión. Por ejemplo, si optamos por un mobiliario de habitación con colores naturales y neutros, entonces puede ser una buena opción acabar con accesorios de colores vivos. Romperán la armonía y los resultados serán óptimos.
Otra opción puede ser la opción de elegir colores vivos. Así la habitación podrá transmitir sensaciones y emociones. Por supuesto, es vital elegir correctamente los colores para conseguir los resultados que se están buscando. Por ejemplo, el color verde ayuda a la estimulación cerebral. El violeta es interesante para estimular los efectos psicológicos, mientras que el amarillo y naranja son colores interesantes para transmitir alegría y sobre todo felicidad. En el caso de querer conseguir tranquilidad, puede ser una buena opción optar por pintar la pared con color azul.
Tips para crear una decoración de habitaciones juveniles con literas
Uno de los puntos fuertes de las literas es que ponen a nuestra disposición una amplia variedad de opciones entre las que elegir. Gracias a la variedad de literas entre las que podemos elegir, podemos elegir entre diferentes tipos de combinaciones.
Si quieres disfrutar de una decoración minimalista, lo mejor que puedes hacer es optar por los colores claros y evitar la decoración en exceso. Eso no siempre es fácil entre los jóvenes, por lo que es un tipo de decoración complicada de conseguir.
A través de la combinación simétrica se consigue que las tensiones visuales desaparezcan. Para conseguir una buena decoración, siempre tienes que conseguir equilibrar la decoración.
También es fundamental tener en cuenta la personalidad de los jóvenes que van a dormir en la habitación. Si son muy activos, te recomiendo optar por los colores claros. En cambio, sí son bastante parados, los colores vivos serán los más adecuados para darles el plus de energía que necesitan.
Ideas para decorar un cuarto con literas metálicas
Si buscas un dormitorio juvenil y las literas metálicas son las grandes protagonistas, debes saber que hay diferentes opciones para conseguir una habitación bonita. Por ejemplo, puede ser una buena idea poner una pared de ladrillo blanco o con un toque rústico de piedra. Así la habitación conseguirá elegancia y las literas perderán algo de importancia. Además, puede ser una buena idea hacer la cama con sábanas de colores llamativos. Por ejemplo, el color azul o rojo puede ser una buena idea para conseguir un buen diseño. Luego se acompaña todo con una alfombra de color neutro y la habitación quedará elegante.
Otra opción puede ser la de optar por las literas metálicas y poner un fondo de color neutro. El blanco o el color pastel pueden ser realmente interesantes. A eso hay que añadir algo de decoración. La decoración ya depende directamente de la persona que va a usar la habitación. El problema viene dado si las dos personas tienen gustos muy distantes, en ese caso la decisión puede ser complicada.