Bañeras modernas: ideas de decoración

95

Decorar un baño moderno no siempre es fácil, pero a lo largo de este artículo te vamos a mostrar un listado de ideas para que todo el proceso te resulte más sencillo. Y para conseguirlo, vamos a apostar por las bañeras modernas, las cuales ayudan a que el diseño y decoración del baño sea más fácil.

No importa el tamaño del cuarto de baño, usando las claves adecuadas, realizar la decoración es más sencillo. Si tienes dudas, solo debes seguir un rato más con nosotros y podrás conocer las principales claves del éxito para tu cuarto de baño.

Guía para baños con bañeras exentas

Para conseguir una decoración adecuada con una bañera exenta, tenemos que tener en cuenta una serie de variables. teniéndolos en cuenta, es más fácil acertar con la decoración y conseguir el diseño que realmente nos interesa.

  • Material de fabricación: es uno de los puntos a tener en cuenta. La gran mayoría de bañeras exentas se elaboran con un método de producción al vacío a través del cual se unen un par de láminas de acrílico con resina de poliéster. Eso hace que tenga una gran resistencia y un diseño especial.
  • Diseño: es importante tener en cuenta el diseño de la bañera que vamos a adquirir. Aunque en un primer momento todas pueden parecer parecidas, realmente no lo son. Analízalas a fondo y así te será más fácil encontrar el modelo que mejor encaja con tus gustos y personalidad.
  • Con o sin pies: a pesar de que los modelos con pies suelen usarse en los baños de estilo tradicional, con la decoración adecuada también pueden encajar en los modernos. Posteriormente te mostraremos algunas ideas para demostrártelo.
  • Grifería: para conseguir un cuarto de baño moderno, es vital que la bañera siempre vaya acompañada de una grifería moderna. Actualmente hay muchos diseños entre los que elegir, te puedo asegurar que no vas a tener problemas en ese aspecto.
  • Isla o empotrada: a no ser que el baño no sea grande, en la gran mayoría de ocasiones nos vamos a dar cuenta de que la bañera exenta siempre se sitúa en forma de isla. Es un estilo moderno y además aporta elegancia al cuarto de baño.

Baños con bañeras exentas modernas

Tras la guía anterior, ahora es el momento de incluir la bañera exenta de estilo moderno en el baño. Es importante tener en cuenta que hay diferentes opciones entre las que elegir. Tómate tu tiempo para elegir la que mejor encaja con tus gustos.

Cuarto de baño moderno con bañera exenta de cobre

Buscando bañeras modernas en el catálogo de Crafted Tiles, expertos en bañeras exentas, nos hemos dado cuenta de que las bañeras de cobre son de las grandes protagonistas esta temporada. Están llegando con mucha fuerza y se pueden integrar bastante bien.

Un ejemplo te lo mostramos en la imagen, en este caso la base blanca contrasta muy bien con la parte alta e interna en color cobre. Eso facilita mucho la integración de la bañera. Por ejemplo, puede combinar bien con una pared a dos alturas, la parte baja de color gris y la alta blanca. En conjunto obtenemos un baño moderno, elegante y muy relajante.

Para darle un poco más de naturalidad, puede ser una buena opción añadir alguna planta como las que puedes ver en la imagen. Si al baño entra la luz natural, apuesta por plantas naturales. Si es interno, entonces deberás añadir plantas de imitación.

Bañera exenta moderna en cuarto de baño de mármol

Si tienes la suerte de que tu cuarto de baño es de mármol como el de la foto y además grande, puedes tener la certeza de que todo te será muy fácil. La integración de la bañera no te resultará complicada, sobre todo si la misma es de diseño moderno y además es blanca.

En este caso, puedes acompañar a la bañera exenta en isla con una ducha de plato a ras de suelo y una mampara totalmente transparente. Finalmente, si le añades un mueble colgante moderno y un cristal inteligente, el baño te quedará realmente precioso.

Por supuesto, para que parezca más elegante y grande, en la medida de lo posible debes conseguir una buena iluminación. Si no puedes conseguir que la misma sea natural, apuesta por una luz LED que no cree sombras en ningún rincón del baño. Así te sentirás cómodo en todo momento.

Bañera exenta rectangular en baño moderno

Si buscas algo diferente, entonces puedes optar por una bañera exenta con forma rectangular. Poco a poco están ganando protagonismo y dará personalidad a tu baño.

La bañera blanca sigue siendo la gran triunfadora, pero para resaltar su elegancia, tenemos que optar por una decoración moderna. En la imagen podemos ver como la pared tiene una gran presencia en la decoración del baño. Ese diseño seguro que te gusta, pero podrás optar por otras opciones. Incluso las paredes que simulan piedra también te permitirán conseguir un baño bonito y moderno.

Para que la combinación sea la adecuada, puedes añadir algunos extras como una mesita auxiliar para apoyar las cosas cuando estés en la bañera. Las plantas naturales también quedan muy bien integradas en este tipo de decoración.

Ideas de bañeras modernas con patas

Si buscas un baño moderno con una bañera exenta con patas, también podrás conseguirlo. Como comentamos anteriormente, este tipo de diseños en muchas ocasiones se usan en los baños clásicos, pero con la decoración adecuada, se puede conseguir un baño moderno.

Bañera exenta con patas en baño moderno

Si tienes claro qué quieres un baño moderno y que la bañera tenga patas, puede ser una buena opción el estilo que te presentamos a continuación.

Para comenzar, hemos optado por una bañera que combina muy bien el blanco y negro. Las patas y el interior son blancos, mientras que el cuerpo exterior es negro. De por sí, la elegancia ya está asegurada, pero luego otros elementos decorativos te ayudarán a conseguir la modernidad que buscas.

El suelo con cuadros negros y blancos son una gran herramienta para combinar correctamente con el baño y conseguir el diseño moderno que buscamos. Luego tenemos que añadir mobiliario de estilo moderno.

Al fondo de la imagen vemos un mueble bajo con cestas de color blanco. Aporta elegancia, espacio de almacenaje y sobre todo modernidad. Luego puedes añadir un mueble de lavabo colgante y moderno y así el baño será moderno.

Bañera exenta blanca con patas en baño moderno

Otra opción es optar por una bañera con patas en forma de isla y conseguir el estilo moderno con los elementos decorativos que la acompañan. Y un ejemplo lo podemos ver en la imagen que te proporcionamos.

Para comenzar, apostamos por una pared de mármol oscuro como la de la foto. Luego añadimos una ducha a ras de suelo con mampara transparente de cristal y un mueble moderno.

Posteriormente añadimos una buena iluminación y si el espacio lo permite, un sofá para disfrutar de un plus de comodidad junto a la bañera en la isla. Finalmente, hay que añadir un mueble de lavabo moderno y un espejo grande. Con esa combinación tan sencilla podrás tener la seguridad de conseguir un mueble realmente moderno.

Cómo decorar baños con bañeras modernas pequeñas

Si tienes un baño pequeño, entonces lo más seguro es que necesites instalar una bañera pequeña. En ese caso tendrás que tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Distribución: antes de colocar la nueva bañera, piensa bien en la distribución para conseguir que todos los elementos encajen correctamente. La distribución en paralelo también te será de gran ayuda.
  • Luz natural: en la medida de lo posible, debes usar la luz natural para que el cuarto de baño parezca más grande. Al tener sensación de más amplitud, te será más fácil disfrutar de la nueva decoración del cuarto de baño.
  • Color: el color es fundamental para tener sensación de amplitud y luminosidad. El blanco siempre es un color interesante para los cuartos de baño pequeños. Además, puedes añadir una pared de fondo negra. Así el baño parecerá más cuadrado y la bañera no parecerá tan pequeña.
  • Cuidado con los extras: como se suele decir, en ocasiones menos, es más. Si el baño no es muy grande, evita los extras. Así tendrás más amplitud y te podrás sentir más a gusto en el interior del baño.
  • Rincones: puede ser una buena opción aprovechar los rincones para no dejar espacios libres y aprovechar el espacio el máximo posible.
  • Baño a medida: no lo dudes, si tienes la opción de diseñar un baño a medida, mucho mejor. Así le podrás sacar el máximo partido y podrás sentir que el baño es mucho más moderno. 

Artículos relacionados

5 colores para pintar el salón que son tendencia

El salón es una de las estancias principales de cualquier hogar, no solo porque comprende el...

Ideas para combinar sofás de distinto color: consejos e ideas

Existen mil ideas para decorar un salón en función a la estética, el...

Ideas de decoración de baños abiertos al vestidor

¿Tienes la suerte de vivir en una casa que tiene un cuarto de...

Si tengo un sofá marrón chocolate, ¿de que color pintar las paredes?

Elegir bien los colores de nuestro salón es imprescindible para que este...