Cómo empacar y envolver tus cosas en una mudanza para que no se dañen

94

Si estás pensando en cambiarte de vivienda, lo más seguro es que tengas que hacer una mudanza. Independientemente de si la misma va a ser grande o pequeña, este artículo te va a venir muy bien. Con la ayuda de Mudanval te vamos a mostrar un listado de trucos para empacar y envolver correctamente las cosas y así tener la certeza de que la mudanza es todo un éxito.

Pero para tener la seguridad de que todo va a salir bien, siempre tenemos que contar con los servicios de una empresa seria. Tras analizar algunas de las principales opciones, nos hemos dado cuenta de que https://www.mudanval.com/mudanzas/ es la mejor opción en estos momentos. La empresa de mudanzas Mudanval cuenta con muchos años de experiencia, por lo que saben hacer muy bien su trabajo. Si optas por los mejores, no tendrás ningún problema. 

Cómo empacar platos para mudanza

Los platos son de las cosas más delicadas de la mudanza, de aquí que haya que embalarlo todo correctamente para evitar que se dañen durante la mudanza.

Para comenzar, nuestros expertos nos recomiendan embalar todos los platos en papel, para posteriormente introducirlos en una caja de cartón. Siempre hay que colocarlos en el orden adecuado para evitar que puedan chocar entre sí y fracturarse. Además, debes saber que algunas empresas de transporte ofrecen papel especial para proteger los platos y así conseguir que el éxito sea superior.

Cómo embalar ropa para una mudanza

Nuestros expertos en mudanzas de Mudaval nos indican que la ropa es una de las partes principales de la mudanza. La gran mayoría de personas tienen en el armario mucha ropa y la misma la tienen que llevar de una vivienda a otra.

Para comenzar a ordenarla, lo mejor es sacar todo del armario y dejar las prendas a la vista. Por ejemplo, puedes ponerla sobre la cama. Una vez que la veas toda, tendrás que elegir la ropa que vas a usar antes y colocarla al final para poder tener acceso a la misma con más facilidad.

Luego será el momento de introducirla en bolsas o cajas. Si vas a mover un número importante de prendas, la mejor opción será hacerlo en cajas. Te entrará más ropa y además podrás tenerlo todo bien ordenado. Recuerda, si metes la ropa colocada, te la encontrarás colocada.

Y si tienes mucha ropa, hoy puede ser un buen día para dejar de lado las prendas viejas. No hace falta que la tires, la puedes donar y así darle una segunda oportunidad a la ropa que ya no te sueles poner.

En el caso de tener que mover ropa delicada, puede ser una buena opción usar papel absorbente. Sin olvidar que las prendas siempre se deben guardar limpias, nunca sucias.

Cómo empacar zapatos para una mudanza

Como sucede con el apartado de la ropa, antes de ponerte manos a la obra es importante ver que zapatos quieres guardar y cuáles no. Así evitarás llevarte a tu nueva casa zapatos que luego nunca vas a usar.

Antes de meterlos en la caja, lo mejor que puedes hacer es lavar correctamente los zapatos para eliminar los posibles malos olores.

Una vez limpios, deberás meter papel de periódico en el interior de los zapatos para evitar daños y que se puedan deformar.

Luego lo más recomendable es meter en un gorro de baño cada par de zapatos. Así estarán más protegidos y podrás tener la certeza de que superarán la mudanza sin problemas, sobre todo si se va a alargar en el tiempo. Si no tienes, puedes usar una bolsa desechable. Finalmente, mete los pares en el interior de las cajas pequeñas. No se recomienda meter más de cinco pares en cada caja.

Cómo envolver cuadros para una mudanza

Tanto si el cuadro es valioso como si no lo es, lo mejor que puedes hacer es envolverlo correctamente para que el cuadro no sufra. No importa el valor del cuadro, lo importante es tener la certeza de que va a llegar correctamente a su destino. Recuerda, el valor sentimental siempre es más importante que el propio valor monetario.

Para comenzar, te recomiendo colocar una hoja grande de papel de embalaje. Asegúrate de que es suave y ponlo en el suelo. A continuación, coloca el cuadro en la mitad del papel, siempre con la cara hacia abajo. Posteriormente envuélvelo todo, como si fuese un regalo.

Luego cierra el papel con cinta de embalaje. Usa la misma para proteger las zonas delicadas como las esquinas. No tengas miedo, cuanta más protección, más difícil será que el cuadro sufra durante el transporte. Si el cuadro es delicado, también puedes usar plástico de burbujas para darle un plus de protección.

Finalmente, coloca los cuadros en el interior de una caja adecuada. Coloca los cuadros y usa papel entre los cuadros para hacer relleno. Es importante que los cuadros no se puedan mover en el interior para que se puedan dañar entre sí.

Cómo proteger un colchón en una mudanza

El colchón es otra de las cosas que tenemos que llevarnos a la nueva casa, pero por desgracia es bastante grande y no siempre es fácil protegerlo. Para ayudarte, te vamos a mostrar una serie de claves que te serán de gran ayuda.

Para evitar daños, te recomendamos que envuelvas el colchón en plástico. Con esa sencilla medida podrás evitar que se ensucie y sobre todo evitarás la humedad del colchón. Personalmente te recomiendo prestar atención a las esquinas y bordes para evitar daños en las zonas más delicadas.

En ningún momento deberás optar por intentar doblar el colchón para que entre mejor en la furgoneta de transporte. Y si no quieres que se mueva y se pueda dañar, puede ser una buena alternativa colocarlo entre los muebles. Así siempre estará sujeto.

Cómo embalar copas para una mudanza

Al igual que los platos, las copas y los vasos de cristal también son piezas muy delicadas durante la mudanza. Por ese motivo, es vital protegerlas correctamente para evitar que su fragilidad pueda traducirse en una ruptura de las mismas.

Para realizar el embalado de las copas de cristal, lo primero que tenemos que hacer es envolver con papel cada una de las piezas. Te recomendamos darle varias vueltas con el papel y realizar un buen plegado. Así no serán tan frágiles.

A la hora de colocarlas sobre la caja donde se va a realizar la mudanza, es importante que las copas vayan colocadas por orden de peso. Las más pesadas abajo y las más ligeras en la parte superior. Si en el interior de la caja vas a poner vasos y copas, te recomendamos poner los vasos en la parte inferior. Son más pesados y resistentes.

Los expertos nos comentan que es una buena idea poner en el fondo de la caja papel arrugado que funcione a modo de colchón. Además, puede ser una buena opción rellenar con papel los espacios libres para evitar los movimientos en el interior. Así será mucho más complicado que las copas puedan romperse durante la mudanza. 

Artículos relacionados

Tipos de pavimentos interiores más recomendados para tu hogar

A la hora de seleccionar pavimentos interiores para tu hogar, es crucial...

Cómo decorar una sala de juegos para adultos

Una sala de juegos no solo tiene porqué ir dirigida a los...

Ideas de colores para aulas

El proceso de aprendizaje en las aulas se ve influenciado por aspectos internos al...

¿Dónde poner la cama en una habitación pequeña?

Si tienes una habitación pequeña, una de las cosas que más te...