¿Dónde poner la cama en una habitación pequeña?

313

Si tienes una habitación pequeña, una de las cosas que más te preocuparan será dónde poner la cama. Sin lugar a dudas, la cama es fundamental para la habitación y en consecuencia debe ser colocada correctamente. Pero para eso estamos aquí, con la ayuda de nuestra en decoración te vamos a mostrar las claves para que la habitación te quede pequeña. Cuando acabes de leer este artículo seguro que te será mucho más fácil tomar una decisión sobre la posición de la cama.  

¿Dónde colocar la cama en una habitación pequeña? 

Uno de los grandes problemas que solemos tener a la hora de decorar una habitación pequeña es la cama. No sabemos muy bien dónde colocarla para disfrutar de una buena comodidad sin que eso perjudique a la elegancia de la estancia. Por ese motivo, con la ayuda de nuestro estilista vamos a mostrarte algunas ideas para que la cama quede perfectamente integrada en la habitación pequeña. 

  • Lateral: si tienes una habitación pequeña alargada, sin lugar a dudas la mejor opción es optar por poner la cama en una de las paredes laterales. Te recomiendo hacerlo en la pared principal para que la integración quede mejor.  
  • Medio: si tienes una habitación cuadrada y pequeña, entonces la mejor situación de la maca será en el centro. Así podrás aprovechar los dos lados de la habitación. Eso sí, deberás ponerla en esta situación siempre y cuando tengas un pequeño pasillo en los dos lados para pasar. Si no puedes conseguir ese espacio, entonces pegarla a la pared lateral será la mejor opción.  
  • Cama abatible: si quieres aprovechar al máximo el espacio de la habitación pequeña, te recomendamos optar por este tipo de cama. Se pone en una de las paredes laterales y cuando no se está usando se abate. Así disponemos de más espacio y podemos sacar el máximo provecho a la habitación.  

Ideas para aprovechar espacio en una habitación pequeña 

Para que te sea un poco más fácil decorar la habitación, te vamos a mostrar una serie de ideas con las cuales podrás conseguir las ideas para decorar la habitación pequeña que quieres decorar. Hay muchas opciones entre las que elegir, pero nosotros te vamos a mostrar las más interesantes.  

1- Ideas para decorar una habitación pequeña alargada 

Para muchas personas, decorar una habitación pequeña y alargada es complicado, pero podemos asegurarte que con las pautas adecuadas el proceso de decoración te resultará más sencillo.  

Como podemos ver, podemos aprovechar una de las paredes laterales no solo para poner la cama, sino también para seguir la decoración de la habitación con el escritorio. Así conseguirás una habitación continuista y bonita. En este caso, se ha optado por pintar la pared principal de un gris muy bonito y el resto de las paredes con un color suave. La amplitud está asegurada con este tipo de decoración. 

2- Decorar en L una habitación infantil 

Si la habitación es de diseño cuadrado, pero pequeña, entonces la decoración en L puede ser una buena opción para la habitación infantil o de un adolescente. 

En este caso, aprovechamos la pared de la ventana para colocarla justo debajo de la cama. Así se aprovecha al máximo el espacio. Y a continuación en una de las paredes, según distribución de la habitación, ponemos el escritorio. La elegancia está asegurada. Eso sí, para sacar más provecho a la estancia, vamos a poner sobre el escritorio estanterías. Así se consigue más orden y decoración. 

3- Claves para decorar una habitación de matrimonio pequeña  

 

Si tienes una habitación pequeña de matrimonio, entonces deberás optar por los pequeños detalles para sumar sin recargar demasiado. 

Como podemos ver en la imagen que te proporcionamos, la cama siempre tiene que ir en la mitad de la pared principal. Así conseguiremos que cada persona pueda tener acceso fácil al lado de su cama. Nunca debemos poner una cama de matrimonio pegada a la pared o la comodidad no estará asegurada. 

Si no tienes sitio a los lados de la cama para poner una mesilla, siempre puedes poner en cada uno de los huecos una lámpara colgada. Son elegantes y darán sensación de más amplitud. Para aprovechar más el espacio, el decorador nos invita a poner un mobiliario continuista a la cama. No restará apenas espacio a la habitación, pero a cambio tendremos más espacio para guardar cosas o sentarnos. Los accesorios en este tipo de habitación son importantes, pero nunca deben ser excesivos.  

En cuanto a las paredes, una vez más se ha optado por colores claros para dar sensación de más amplitud. La iluminación debe ser la correcta y la decoración moderada. En este caso, con un par de cuadros se consigue una habitación sencilla y elegante para una pareja.  

4- Tips para decorar una habitación pequeña con una cama abatible 

Si el espacio de la habitación es realmente un problema y queremos sacarle el máximo provecho, sin lugar a dudas las camas abatibles son la mejor opción. 

En la imagen podemos ver como la cama abatible está incluida en un mueble completo. Eso quiere decir que tenemos cama, escritorio y armario en un mismo lugar. Así podemos sacar provecho al poco espacio que tenemos en la habitación. 

El mueble siempre debemos ponerlo aprovechando la pared principal. Para sacarle el máximo partido, este tipo de mobiliario deberá tener las medidas adecuadas. En ocasiones, el mueble a medida será la mejor opción por la que podemos optar. En cuanto a los colores, dependerá de los gustos, pero los colores suaves son una vez más los grandes triunfadores. Se ha demostrado que estos colores ayudan de manera directa a tener la sensación de que la habitación es más amplia. Así es menos probable sentirnos agobiados.  

Consejos para elegir cama en una habitación pequeña 

Elegir una cama para una habitación pequeña no siempre es fácil. Para ayudarte, te vamos a mostrar un listado de consejos con los cuales te será un poco más fácil tomar la decisión adecuada.  

  • Camas abatibles: sin lugar a dudas, son la mejor opción para aprovechar al máximo el espacio de la habitación pequeña. En MiCamaAbatible podrás encontrar una amplia variedad de camas abatibles entre las que elegir. Lo importante es elegir una que se adapte al estilo que buscas y las dimensiones de la habitación. Recuerda, una cama abatible se puede adquirir con apertura horizontal o vertical. Dependiendo del estilo de la habitación deberemos elegir una u otra opción.  
  • Literas: en caso de que en la habitación vayan a dormir varias personas, las literas se presentan como una buena opción. A nivel decorativo ya se pueden integrar con facilidad, gracias a que hay diseños muy interesantes. Solo hay que elegir la opción que mejor encaja con lo que se busca para la habitación y disfrutar de sus ventajas. 
  • Camas con canapé: uno de los grandes problemas de las habitaciones pequeñas es la falta de espacio para guardar las cosas. Para obtener una buena organización puede ser una buena opción este tipo de cama. Debajo de la misma podemos guardar muchas cosas, por lo que vamos a sacar mucho más provecho al espacio.  

Esas tres opciones seguro que encajarán muy bien con las necesidades que tienes. Aunque podemos certificar que la gran mayoría de familias están optando por las camas abatibles como medio para aprovechar mejor el espacio de la habitación. Ahora solo debes elegir qué opción encaja mejor con lo que buscas y comenzar a disfrutar de sus beneficios.  

Artículos relacionados

Las mejores marcas de aires acondicionados por conductos

Elegir la marca adecuada de aire acondicionado por conductos es crucial para...

¿Cómo saber si una vivienda tiene cédula de habitabilidad?

Uno de los documentos que una vivienda debería tener es la cédula...

¿Qué gastos de un piso comparten los herederos?

Heredar una propiedad puede ser en principio motivo de alegría, pero es...

Tipos de pavimentos interiores más recomendados para tu hogar

A la hora de seleccionar pavimentos interiores para tu hogar, es crucial...