Ideas de colores para baños pequeños

100

El baño es, junto con la habitación, el lugar más íntimo de la casa. Por ese motivo, la elección del color es primordial con el fin de que transmita la sensación de paz que se pretende y sea más propicio para la realización de actividades en las que es necesaria una dosis de relax para llevarlas a cabo.

Para que te hagas una idea de cómo puede quedar de cuco un cuarto de baño de reducidas dimensiones con varias combinaciones de colores, hemos preparado este artículo para que veas por ti mismo los resultados y compruebes cuál de todas estas combinaciones pueden encajar mejor con lo que andas buscando.

Ideas para baños pequeños en color gris

Que un cuarto de baño sea pequeño no significa que no pueda quedar mono, y para muestra, un botón. Los tonos grises, en sus distintas intensidades, son una apuesta segura junto con el blanco o el beige, colores que dan una sensación de calidez sin comprometer la luminosidad.

Es preferible no recargarlo demasiado a optar por tonalidades que terminen por desvirtuar la elegancia que aportan los tonos grises al cuarto de baño.

Con estas combinaciones cromáticas en gris menos siempre será más, y para añadir una escala de gris al conjunto siempre estarás a tiempo.

Ideas para baños pequeños en color blanco

El blanco es el color más asociado al cuarto de baño por la cantidad de luz que es capaz de reflejar y por la sensación de limpieza que proporcionan. Combinan con todo tipo de muebles, ya sean de diseño, monocromos, acristalados o de madera.

Además, a la hora de detectar manchas de humedad o levantamientos de pintura es el mejor, dado que permiten identificar visualmente antes que en ningún otro los posibles problemas que se puedan producir.

Los cuartos de baño más elegantes que han utilizado el color blanco han combinado con maestría tonos de grises y negros para dar un toque un poco más sofisticado.

Aunque este color se encuentra entre los más comunes y la combinación de estos tres no es la más innovadora, sigue siendo la más elegante y la que mejores resultados estéticos proporciona, siendo ideal para todo tipo de cuartos de baño, y en especial los de menor tamaño.

Es preciso que tengas en cuenta que los cuartos de baño pequeños exigen tener muy medidas las notas de tonos oscuros para no sobrecargar el ambiente.

Es mejor que las notas negras y grises queden disimuladas o sean escasas a que, en un espacio muy pequeño, la estética se perciba muy recargada. Tenlo en cuenta a la hora de crear composiciones nuevas para tu cuarto de baño (fuente: https://asealia.com/es/)

Ideas para baños pequeños en color beige

A medio camino entre la luminosidad del blanco y la solemnidad del gris se encuentra el beige, otro de los colores preferidos por quienes prefieren darle un toque colorido suave y cálido a sus cuartos de baño.

Es un color que funciona mejor en cuartos de baño pequeños, ya que puede ser combinado con espacios blancos de forma más sencilla para ensalzar la cremosidad de su tonalidad y reivindicarlo como uno de los mejores colores si lo que se desea es darle al baño una sensación de armonía.

Queda especialmente bien en cuartos de baño donde haya sobreiluminación, y lo cierto es que es perfecto si se cuenta con la suficiente cantidad de luz como para sacarle todo el partido.

Una buena forma además de darle un toque distintivo es aprovechar la claridad de su tonalidad para añadir bonitos estampados, como espigas o estampados florales monocromos, con el fin de darle algo más de personalidad a su estética.

Ideas para baños pequeños en coloridos

Quizá tu apuesta se aleje de las opciones más comedidas y pretendas darle unas notas de color muy intensas a tu cuarto de baño.

Es la mejor opción si tienes niños pequeños en casa y quieres hacer que el baño sea un lugar relajante y divertido para ellos.

Los colores te ayudarán a crear un código que permita al pequeño asociar las distintas partes del baño y sus elementos con determinadas acciones. Por ejemplo, los dispositivos electrónicos y demás utensilios que se guarden en un cajón de color rojo no se pueden sacar, mientras que lo que esté en azul o en verde sí.

Además, permitirá que el pequeño asocie las tareas de higiene personal con la diversión, perfecto para empezar a asociar los beneficios de las duchas con la relajación y la eliminación del estrés.

Colores de cerámica para baños pequeños

Una tendencia que cada vez cuenta con más adeptos entre los que desean dar un toque algo particular a sus cuartos de baño consiste en emplear colores cerámica para decorar paredes y azulejos.

Los colores cerámica se caracterizan por dar un toque muy peculiar a la estética de todo el conjunto, optando por conjugar lo mejor de los tonos mate con la intensidad de los colores más vivos.

Son muy elegantes y dan un aire muy acogedor al baño, aunque si se van a utilizar en cuartos de baño pequeños, lo mejor es que cuenten con una pared de color más claro para que actúe como contrapeso y se pueda percibir de manera más armoniosa en su conjunto.

Los colores que más éxito están teniendo entre los consumidores son los tonos azules turquesa, celeste y marino, y los verdes pino y alga. También se está empezando a experimentar con tonos vainilla de tonos algo más cremosos, ideales para ambientes más fríos que permiten sacar más partido de colores más suaves y que logran realzar las virtudes de las tonalidades más suaves.

Ideas para baños pequeños en color azul

Si hay un color que siempre ha funcionado bien en el baño, ese sin duda ha sido en azul. De hecho, una de las apuestas más seguras para obtener un resultado muy agradable en todo tipo de baños es hacer uso de varios tonos de azules y pequeños detalles blancos para emular la sensación relajante del cielo o del mar.

Por ese motivo, la mayoría de ambientadores para el baño recrean aromas típicos de la costa o de fragancias que recuerdan a ella.

No obstante, hay combinaciones de colores que debes evitar para no caer en una incongruencia estética que arruine el resultado final, como ocurre con los tonos azules verdosos inspirados en algas o en ciertos tonos demasiado llamativos como para combinar con otros sin que queden eclipsados, como ocurre con el azul eléctrico.

Ideas para baños pequeños en colores claros

Lo mejor que puedes hacer para potenciar la luminosidad de los baños más pequeños es apostar por una paleta de colores claros con el fin de aumentar la capacidad de sus azulejos de reflejar la luz.

Esto crea un ambiente tan cálido como acogedor, manteniendo la elegancia de los tonos blanquecinos, pero reivindicando su personalidad ante los baños más sobrios.

Es ideal para todo tipo de baños, y funciona bien en los de mayor tamaño porque permiten incorporar detalles de tonos más oscuros que crean un contraste muy interesante y estéticamente efectivo.

Artículos relacionados

Tipos de pavimentos interiores más recomendados para tu hogar

A la hora de seleccionar pavimentos interiores para tu hogar, es crucial...

Cómo decorar una sala de juegos para adultos

Una sala de juegos no solo tiene porqué ir dirigida a los...

Ideas de colores para aulas

El proceso de aprendizaje en las aulas se ve influenciado por aspectos internos al...

¿Dónde poner la cama en una habitación pequeña?

Si tienes una habitación pequeña, una de las cosas que más te...