Ideas de decoración de baños abiertos al vestidor

94

¿Tienes la suerte de vivir en una casa que tiene un cuarto de baño grande? Sin lugar a dudas te invito a disfrutar de las ventajas que tienen las habitaciones que incluyen baños abiertos al vestidor. No solo podrás disfrutar de una gran elegancia, también de una buena luminosidad y comodidad.

Si eres de las personas afortunadas que van a poder disfrutar de un baño abierto al vestidor porque la estancia es grande, te vamos a mostrar una serie de ideas de decoración. Nuestro objetivo es que aproveches al máximo la estancia y en consecuencia puedas sacarle el máximo partido al baño. Sin lugar a dudas, un baño bien decorado hará que te sientas más a gusto y te puedas relajar al máximo. Estamos seguros de que alguna de las siguientes ideas se adaptará muy bien a tus necesidades.

Cómo decorar un baño abierto al vestidor de estilo moderno

Si tienes una cosa clara y es que quieres disfrutar de un baño moderno, este estilo seguro que se adaptará muy bien a lo que necesitas. No solo te permitirá disfrutar de un baño moderno, sino que además el mismo estará de moda durante mucho tiempo. En cierta manera se puede decir que estamos ante un baño atemporal que te enamorará durante muchos años.

Para comenzar, apostamos por instalar un plato de ducha acompañado de una mampara de cristal. Al poder ser transparente para que el aporte luminoso y la elegancia sea superior. Si buscas algo de privacidad puedes añadir algún elemento decorativo, aunque no te recomiendo que sea demasiado llamativo. Y posteriormente añadimos cerca la bañera. Actualmente las bañeras empotradas en una base como en la foto están más de moda que nunca. Además, si la bañera es de líneas rectas, mucho mejor. Es una tendencia que está gustando cada vez más. A todo eso hay que añadir una grifería elegante que aporte a la bañera y el cuarto de baño ese extra de modernidad que buscamos.

El resto de mobiliario que tenemos que incluir en el baño será de estilo moderno. Por ejemplo, podemos optar por un mueble de lavabo de color madera natural finalizado con un lavabo de líneas rectas blanco. La combinación será muy buena. Y toda esa combinación te permitirá tener sensación de luminosidad y amplitud. Así te sentirás mucho más a gusto en el baño.

Respecto al vestidor, el mismo lo tenemos que poner en el lado opuesto de la bañera. Y para conseguir una buena combinación podemos optar por un vestidor forrado de madera y de color cálido. Así conseguimos una buena armonía y lo más importante, diferenciamos las dos partes con facilidad.

Ideas para decorar un baño abierto al vestidor alargado

En ocasiones puede parecer complicado decorar un cuarto de baño abierto al vestidor alargado. A simple vista puede parecer un diseño negativo, pero si incluyes las ideas adecuadas le podrás sacar mucho partido. Antes de comenzar, tenemos que aprender a aprovechar todos los huecos y sacarles el máximo partido. Los pequeños detalles pueden hacer que la decoración sea un éxito o un fracaso.

Comenzamos la decoración con la parte del baño, la cual se situará en uno de los laterales. Para aprovechar bien el espacio, apostamos por poner la ducha con una mampara de cristal en la esquina y a continuación en un lateral la bañera. Dependiendo del estilo que busquemos, podemos optar por una bañera de líneas curvas o rectas. Las líneas rectas están de moda, por lo que puede ser una buena opción.

El mobiliario de baño tiene que seguir las mismas líneas que la bañera, si optamos por una bañera de línea recta como en la imagen, entonces el mobiliario también deberá ser igual. Para dar sensación de amplitud y modernidad te recomiendo optar por un mueble de lavabo colgado y de color marrón. Por supuesto, los cajones y puertas no deberán tener tiradores para disfrutar de más elegancia.

Si cuentas con una ventana, te recomiendo poner el mueble de baño justo enfrente. Así la luz dará al espejo y la sensación de amplitud será superior.

En la zona intermedia vamos a colocar una alfombra elegante y un sofá. Crearán división, comodidad y elegancia.

Finalmente vamos a acabar decorando la zona del vestidor. En este caso vamos a aprovechar principalmente la pared contraria a las ventanas. Así tendrás más luz y te sentirás más a gusto a la hora de elegir la ropa que quieres llevar. En este caso puedes optar por los colores madera claros, combinan muy bien y dan la sensación de amplitud.

En el caso de querer privacidad entre las dos zonas, puedes instalar una cortina corredera. No ocupa espacio ni resta elegancia y te aportará la elegancia que buscas.

Claves para decorar un baño abierto al vestidor luminoso

Si tienes claro qué quieres disfrutar de un estilo moderno, sencillo y a su vez luminoso, seguro que esta idea decorativa encajaría muy bien con lo que buscas. «Para conseguir sensación de amplitud y luminosidad, en todo momento vamos a optar por el color blanco. Los colores claros junto a una buena iluminación nos permitirán estar muy a gusto en el baño», leemos en el artículo baños abiertos al vestidor de decohabitaciones.com.

A la hora de decorar la parte del baño, siempre vamos a optar por sanitarios blancos y de líneas modernas. Luego los vamos a acompañar de una mampara transparente para no romper la amplitud. Eso sí, para evitar que todo sea demasiado frío por el color blanco, te recomiendo optar por un mueble que incluya alguna línea de color madera como en la imagen. Incluso en este caso los tiradores plateados pueden ser una buena opción. Personalmente recomiendo elegir el mismo color que la grifería para conseguir una buena integración.

Posteriormente el mobiliario del vestidor también deberá ser blanco para conseguir esa armonía. Los armarios dependerán de las necesidades del vestidor. Lo importante es que estén bien integrados para conseguir un ajuste perfecto.

Para acabar, si tienes la oportunidad te recomiendo instalar un suelo de madera. No solo es más cálido y agradable, sino que combinará muy bien con el blanco de la gran mayoría de la decoración.

Consejos para decorar un baño abierto al vestidor de lujo

Si quieres aprovechar al máximo esta estancia y quieres darle un toque de lujo, te vamos a mostrar las claves para conseguirlo.

En primer lugar y en la medida de lo posible debes optar por un suelo y paredes de mármol. Solo con ese detalle el valor del baño aumentará. Por supuesto, como ves en la imagen las paredes y el suelo no deberán ir en la misma línea. Es importante elegir diseños diferentes para conseguir esa diferencia.

En este caso vamos a optar por instalar únicamente una bañera con líneas circulares en modo de isla. Dará protagonismo y elegancia. Si hay espacio podrás añadir en uno de los rincones la ducha. Como venimos comentando a lo largo del artículo, la elección de la mampara es importante para conseguir una buena elegancia.

El mobiliario del lavabo es muy importante. En la medida de lo posible deberá ser largo y colgar. Aporta elegancia, lujo y sobre todo amplitud. Personalmente te recomiendo elegir un color como el de la imagen, en el cual se vean perfectamente las vetas de la madera. Recuerda, no solo hay que buscar elegancia, también una buena distribución para poderlo tener todo bien ordenado. Luego añadimos un espejo amplio, incluso un Smart espejo puede ser una buena opción. Y acabamos todo con una buena iluminación LED.

Por otra parte, el mobiliario del vestidor deberá ir a tono con el color del mueble del lavabo. Siempre deberá ser a medida y con una buena distribución. Así podrás disfrutar de un conjunto con el cual te sentirás a gusto y no te cansarás a los pocos meses. Este tipo de decoración seguro que llamará mucho la atención de tus visitas.

Pautas para decorar un baño abierto al estilo asiático

Otra opción que se está poniendo de moda son los baños al estilo asiático. Como puedes ver en la imagen, la elegancia y la modernidad están presentes en todos los rincones.

Para comenzar, decoramos una de las paredes bajo el estilo rústico. Por ejemplo, simulando una pared de piedra o pizarra la elegancia estará asegurada. El resto de las paredes pueden ser clásicas, es decir, de color blanco. No te recomiendo el uso de azulejos en este caso. Luego acompañas el suelo de madera de claro y buena parte de la decoración la tendrás resuelta.

En este caso puedes optar por una bañera redonda en forma de isla y si el espacio lo permite, puedes integrar una ducha al ras del suelo con su mampara correspondiente.

A la hora de elegir el mobiliario, las flores asiáticas suelen ser las grandes protagonistas. Combinan muy bien y dan un aspecto elegante al baño. Por si eso fuese poco, puedes añadir velas grandes y cojines que aportan armonía a la estancia. Si te basas en las ideas de la imagen te puedo asegurar que vas a conseguir un diseño realmente elegante. Recuerda, los pequeños detalles harán que el éxito esté asegurado.

Artículos relacionados

5 colores para pintar el salón que son tendencia

El salón es una de las estancias principales de cualquier hogar, no solo porque comprende el...

Ideas para combinar sofás de distinto color: consejos e ideas

Existen mil ideas para decorar un salón en función a la estética, el...

Si tengo un sofá marrón chocolate, ¿de que color pintar las paredes?

Elegir bien los colores de nuestro salón es imprescindible para que este...

Bañeras modernas: ideas de decoración

Decorar un baño moderno no siempre es fácil, pero a lo largo...