Las 5 mejores marcas de cuchillos para chef

94

¿Estás buscando cuchillos profesionales de la mejor calidad? Entonces deberías valorar cuáles son las mejores marcas de cuchillos para chef disponibles en el mercado. Sigue leyendo para valorar cuáles son las mejores marcas de cuchillos para chef disponibles este año en el mercado, según los expertos.

1. Cuchillo de cocinero: Whustoff

En primer lugar encontramos la mejor marca de cuchillo para cocineros del mercado. Esta marca es Whustoff, una marca de cuchillos alemana nacida en Solingen, la cuna de los cuchillos en este país. Esta marca fue fundada en 1814, con lo que cuenta con muchísimos años de experiencia.

Se trata de una empresa especializada en la elaboración de cuchillos de una calidad excepcional y con etiqueta «made in Germany». Estos cuchillos combinan una buena robustez con la mejor calidad del momento y es por este motivo que se trata de una marca que está presente en más de 80 países alrededor del mundo.

Además, para que cada uno de estos cuchillos sea especialmente reconocible en las cocinas de sus chef, se encuentran marcados con un tridente que representa a la marca en sus hojas. Del mismo modo, para garantizar su durabilidad y solidez, están forjados con una única pieza de acero endurecido de manera especial y con un alto contenido de carbono. Además, antes de su venta los cuchillos siempre son afilados con precisión para poder disponer de un poder de corte sin precedentes.

2. La mejor marca de cuchillos jamoneros: Victorinox

Por otro lado, si estás buscando la mejor marca de cuchillos jamoneros del mercado, sin duda no puedes dejar de lado a la popular firma Victorinox. Los cuchillos de esta marca tienen un estilo realmente fino de artesanía suiza. Estos cuchillos jamoneros combinan a la perfección diseño y funcionalidad, consiguiendo unas herramientas aptas de las cocinas de los mejores chefs, como podemos observar tras echar un vistazo a su valoración entre las mejores marcas de cuchillos jamoneros del momento en la página web especializada en comparativas de quecomparacion.com/mejores-cuchillos-jamoneros/.

Cabe reseñar también que las hojas de estos cuchillos son de acero inoxidable, pero además son probadas con grandes exigencias antes de salir al mercado para poder asegurar una calidad de corte inmejorable. Además, son cuchillos que incorporan mangos ergonómicos cómodos y muy firmes al tacto. Además, suelen venir con embalajes profesionales que siempre facilitan su extracción y seguridad.

3. El mejor cuchillo tradicional japonés: Kai Europe

Si estás buscando la mejor marca de cuchillos tradicionales japoneses no hace falta que busques más porque sin duda es Kai Europe. Estos cuchillos tradicionales japoneses son especialmente bellos en la zona del mango. Están elaborados con rebanadas de pakka comprimidas, que después son realzadas con almohadillas en sus extremos.

De esta forma, combinando su núcleo central de acero VGMAX y la belleza de su hoja de acero pulido de 32 capas, estos cuchillos son especialmente resistentes a la corrosión, muy duros y una obra de arte para los expertos.

Son cuchillos de cocina para chef profesionales, ya que además son antibacterianos, altamente resistentes a la humedad y completamente resistentes a los golpes. Ahora bien, no son cuchillos que puedan lavarse en el lavavajillas sino que es fundamental cuidarlos y lavarlos a mano para mantenerlos durante muchos años en las mejores condiciones posibles.

4. La mejor marca de cuchillos Santoku: Zelite

Del mismo modo, entre los cuchillos Santoku, la mejor marca es Zelite. Se trata de una marca que cuenta con un amplio catálogo de modelos de cuchillos disponible en el mercado. Todos ellos tienen una fuerza y calidad incorporable en comparación con otras marcas de la competencia. Sus cuchillos de estilo Santoku han conquistado el mercado, aún teniendo en cuenta que no son de los más económicos, porque están elaborados con acero japonés duradero. Tienen unas medidas de longitud ideales para preparar todo tipo de platos, están muy bien afilados y cuentan con una gran capacidad de retención de filo, lo cual incluso ha llegado a establecer un nuevo estándar en lo que a cuchillos Santoku se refiere.

Son unos cuchillos que cuentan con una resistencia mínima al corte, resultan sencillos de manejar y cuentan con un peso óptimo que dejará a los aficionados a la cocina muy satisfechos con cada corte. Del mismo modo, el mango de estos cuchillos para chef es ergonómico y cómodo y éste cuenta con un sistema triple remachado en toda su longitud. También cabe tener en cuenta que este cuchillo se encuentra redondeado de manera ergonómica para un óptimo agarre y una mejor seguridad. Finalmente, este cuchillo oferta el equilibrio perfecto y una gran comodidad gracias a su cabezal con forma cónica.

5. El mejor cuchillo cebollero: Imarku

Finalmente, encontramos la mejor marca de cuchillos cebolleros del momento. Imarku es una marca que elabora cuchillos de chef de acero completamente inoxidable forjado con altos contenidos de carbono. Estos cuchillos son ideales tanto para chefs profesionales como para aficionados de la cocina que quieran disponer de herramientas de la mejor calidad para preparar todas sus recetas.

El alto contenido de carbono de las hojas de estos cuchillos los convierte en una opción muy eficiente que se mantendrá afilada aún con el paso del tiempo. Del mismo modo, los elementos de acero inoxidable que incorporan estos cuchillos consiguen que sea mucho menos probable su oxidación.

Además, son cuchillos para chef que también destacan por contar con hojas muy gruesas con hasta 2,2 milímetros, con lo que resultan imposibles de doblar en comparación con las de otros cuchillos con hojas mucho más finas. Por otro lado, las hojas de estos cuchillos cuentan con unos ángulos de 15 grados que las convierten en una opción muy afilada que podrá acompañarnos durante mucho tiempo si le damos un correcto mantenimiento.

Además, los cuchillos de esta marca vienen también con coquetos embalajes en cajas regalo que podremos usar para su almacenamiento de manera sencilla.

Artículos relacionados

Tipos de pavimentos interiores más recomendados para tu hogar

A la hora de seleccionar pavimentos interiores para tu hogar, es crucial...

Cómo decorar una sala de juegos para adultos

Una sala de juegos no solo tiene porqué ir dirigida a los...

Ideas de colores para aulas

El proceso de aprendizaje en las aulas se ve influenciado por aspectos internos al...

¿Dónde poner la cama en una habitación pequeña?

Si tienes una habitación pequeña, una de las cosas que más te...