Qué aire acondicionado escoger para integrarlo en la decoración

92

Para escoger el aire acondicionado perfecto, además de tener en cuenta sus características a nivel de funcionalidades y rendimiento, resulta fundamental valorar también que debemos escoger alternativas que vayamos a poder integrar a la perfección con la decoración de nuestro hogar. A continuación te presentamos algunos consejos y recomendaciones de los expertos para valorar qué aire acondicionado es mejor escoger para integrarlo en la decoración con las mejores garantías.

Tipos de aire acondicionado

A la hora de elegir el aire acondicionado perfecto para integrarlo en la decoración, es importante valorar siempre los diferentes tipos de aires acondicionados que existen. En primer lugar encontramos el aire acondicionado de tipo split. Se trata de un tipo de aire acondicionado básico y sencillo de instalar. Ahora bien, cuenta con una unidad que se ubica en el interior de la vivienda y que por tanto habrá que escoger con gusto si queremos integrar el aire acondicionado a la perfección en la decoración. Por otro lado encontramos el aire acondicionado multisplit. Funciona como el split pero incorpora diferentes unidades interiores.

De esta manera, será fundamental de nuevo el tener en cuenta sus condicionantes estéticos para poder integrarlo completamente en nuestro hogar. A continuación encontramos el aire acondicionado por conductos. Este tipo de aire acondicionado únicamente requiere una unidad exterior y después funciona mediante falsos techos y rejillas. Es una buena alternativa si vamos a hacer una obra y queremos conseguir que el aire acondicionado pase totalmente desapercibido con la decoración.

Encontramos también el aire acondicionado Fancoil. Este tipo de equipos de climatización funcionan con intercambiadores y ventiladores, con lo que resultan más complicados de integrar en la decoración. Por otro lado, los aires acondicionados portátiles funcionan de manera sencilla, aunque suelen requerir tubos para expulsar el aire caliente al exterior y ocupan bastante espacio en la vivienda, resultando muy poco estéticos y nada funcionales a nivel de integración en la decoración.

Aires acondicionados decorativos

Asimismo, otra de las claves a tener en cuenta a la hora de escoger el aire acondicionado ideal par integrarlo en la decoración pasa por valorar aires acondicionados de calidad con estilos decorativos. Muchas personas consideran que el aire acondicionado siempre romperá con la estética de la estancia en la que se ubique y que por tanto vamos a tener que escoger entre confort o estética pero nada más lejos de la realidad.

En la actualidad es posible escoger aires acondicionados con muchos formatos, tamaños, formas, diseños y colores diferentes, que se adaptarán a la perfección a la estética de cualquier habitación. La tecnología no deja de evolucionar, y es por este motivo que actualmente es posible encontrar diseños de aires acondicionados especialmente decorativos que combinan a la perfección con todo tipo de estancias, inclusive las más coquetas.

De hecho, según los expertos en decoración y aires acondicionados a los que hemos consultado para elaborar este artículo, es posible encontrar auténticas obras de arte modernas, coquetas y funcionales en lo que a diseños e integración de aires acondicionados en la decoración se refiere. Del mismo modo, al existir tantas alternativas disponibles en el mercado en la actualidad, sin duda resulta especialmente sencillo el conseguir un aire acondicionado que no desentone y que se adapte a la perfección a la decoración de nuestro hogar.

Cómo ocultar el aire acondicionado

Para ocultar el aire acondicionado en tu hogar, en primer lugar debes preguntarte si se trata de un aire acondicionado por conductos o de tipo split. En el caso del sistema de conductos, debes saber que tendrás más facilidad para ocultarlo con un falso techo y unas bonitas rejillas. Cuidando el diseño de las rejillas, escogiendo tiras largas de dos rejillas, tanto en la parte del techo como en las falsas vigas, en lugar de decantarte por las rejillas rectangulares cortas que escoge todo el mundo, sin duda conseguirás integrar a la perfección el aire acondicionado en la decoración de tu hogar, siempre con muchísimo estilo. Del mismo modo, las rejillas compuestas por una sola línea o las verticales también serán una gran alternativa.

Asimismo, también puede ser recomendable dejar los conductos vistos con las rejillas circulares como elemento decorativo. Esta alternativa será interesante si te encanta el estilo industrial. Por otro lado, siempre podrás pintarlos del mismo color del techo para que pasen desapercibidos, o escoger tonos con contraste si quieres potenciarlos. Por otro lado, para ocultar el sistema de splits la mejor alternativa será realizar una obra de carpintería a medida con listones. Si prefieres ocultar por completo el split, te recomendamos usar armarios que te permitan abrir cómodamente las puertas únicamente cuando vayas a encenderlo para poder sacar el aire hacia el exterior. De esta manera, si bien tanto el aire acondicionado de split como el aire por conductos pueden ocultarse de manera sencilla, sin duda, si buscamos una alternativa, cómoda, eficiente y mucho más fácil de disimular, el aire acondicionado por conductos es la opción que debemos tener siempre en cuenta para nuestro hogar u oficina, según los expertos.

Cómo escoger un aire acondicionado en línea con tu decoración

A la hora de elegir el aire acondicionado teniendo en cuenta tu decoración te recomendamos que valores las diferentes alternativas disponibles. El aire acondicionado por conductos será un sistema ideal para refrigerar completamente tu hogar evitando los splits, que tendrás que ocultar o disimular escogiendo alternativas lo más coquetas y estéticas posibles. Además, ahorrarás espacio y podrás sacarle mucho más partido a tu hogar a tu gusto.

Si te decantas por el aire acondicionado de tipo split, será fundamental integrarlo de forma completa en el resto de la decoración combinando colores estilos y formas, decorarlo con diferentes elementos o directamente ocultarlo con armarios, listones u otros elementos decorativos acorde con el estilo de la estancia en que vayas a ubicarlo.

En este punto, todos los profesionales consultados lo tienen claro: tal y como nos han explicado los expertos en climatización de Tsclima, resulta fundamental contratar los servicios de técnicos especializados para la correcta instalación y mantenimiento del aire acondicionado en el hogar, teniendo siempre en cuenta la importancia de integrarlo de manera eficiente en la decoración.

Tsclima es una empresa instaladora de aire acondicionado en Valencia en la que siempre asesoran de manera eficiente a todos sus clientes para que estos puedan escoger el mejor sistema de aire acondicionado para cada vivienda. Asimismo, estos expertos nos han reseñado que, si queremos disponer de un aire acondicionado discreto, una de las mejores alternativas es sin duda el aire acondicionado por conductos, ya que puede adaptarse de forma mucho más sencilla a todo tipo de vivienda e integrarse a la perfección con todo tipo de estilos decorativos.

Artículos relacionados

5 colores para pintar el salón que son tendencia

El salón es una de las estancias principales de cualquier hogar, no solo porque comprende el...

Ideas para combinar sofás de distinto color: consejos e ideas

Existen mil ideas para decorar un salón en función a la estética, el...

Ideas de decoración de baños abiertos al vestidor

¿Tienes la suerte de vivir en una casa que tiene un cuarto de...

Si tengo un sofá marrón chocolate, ¿de que color pintar las paredes?

Elegir bien los colores de nuestro salón es imprescindible para que este...