Silicona de colores, ¿qué es y en qué casos usarla?

94

Cuando hablamos de silicona, lo primero que se nos viene a la cabeza es la silicona blanca o transparente. Es verdad que son las más comunes en la gran mayoría de trabajos, pero debemos dejar claro que también existen las siliconas de colores.

Si todavía no sabes muy bien para qué es la silicona de colores, estás en el lugar indicado. Con la ayuda de nuestros expertos te mostramos toda la información que necesitas para darle el uso adecuado a la misma. ¿Quieres saber más? Solo debes seguir un poco más con nosotros.

¿Qué es la silicona de colores?

Podemos decir que la silicona de colores es igual que la tradicional, pero con la diferencia de que la misma ha sido teñida para que se pueda adaptar a determinados trabajos. Gracias a esa coloración se pueden realizar trabajos más profesionales, gracias a que los acabados son justo los deseados.

La silicona de colores realmente es un adhesivo sellador a través de la cual se puede trabajar sobre diferentes materiales como azulejos, vidrio, madera, acero, cobre, esmalte… Actualmente hay diferentes tipos de siliconas entre las que elegir. Como sucede con las blancas y las transparentes, siempre debemos elegir la opción que mejor encaja con nuestras necesidades según los materiales sobre los cuales vamos a trabajar.

En qué usar la silicona de colores

Analizando el catálogo de siliconas de Soudalcenter.es nos damos cuenta de que actualmente hay muchos tipos entre los que elegir. Gracias a esa variedad de opciones podemos tener claro que la silicona de colores se puede usar para muchos fines. Lo importante es tener claro qué trabajo vamos a realizar para certificar que realmente vamos a conseguir disfrutar de un buen trabajo.

Algunas personas cuando escuchan hablar de silicona de colores piensan que la misma es perfecta para hacer trabajos de creatividad. Es verdad que es uno de los principales usos que se le puede dar, pero también hay otros usos que hay que tener en cuenta porque esta opción da muy buenos resultados.

Son muchas las personas que usan la silicona de colores para hacer trabajos profesionales. El modo de uso es el mismo que la silicona tradicional blanca o transparente. Lo único que cambia es el color. Solo hay que aplicarla en la zona de unión y así conseguir la unión y el aislamiento que se busca con la silicona. La verdad, en ocasiones esta variedad de silicona puede llegar a ser realmente útil. Aunque como hemos comentado, siempre hay que usarla de manera correcta y comprando la opción que mejor encaja con nuestras necesidades según el tipo de trabajo que se va a realizar. Con esto quiero decir que no tenemos que adquirir la primera opción que nos encontramos en el mercado. Siempre debemos analizar la silicona y ver qué alternativa encaja mejor con el trabajo que vamos a realizar.

Silicona de colores para Silestone

Supongamos que vamos a realizar un trabajo sobre un material Silestone y queremos que el resultado sea el mejor. Como puedes imaginar, cuando trabajes con Silestone blanco, entonces la silicona blanca o incluso transparente será la mejor opción.

En cambio, cuando trabajamos con Silestone de otros colores, entonces lo mejor que puedes hacer es intentar comprar una silicona del color aproximado del material. El objetivo es conseguir unir las superficies de manera correcta sin que las uniones se noten por culpa de la silicona. Por suerte, actualmente hay colores para todo tipo de necesidades, así se consigue que las uniones realizadas con silicona no se noten.

Actualmente el Silestone tiene cada vez más presencia en nuestros hogares. Hablamos de un material muy resistente y duradero que hace que la cocina o cualquier otra parte de la casa tenga un aspecto bonito. Para conseguir esa elegancia no debemos cometer el error de usar cualquier tipo de silicona, siempre una de calidad y del color adecuado. Esas uniones harán que la experiencia sea muy positiva y en consecuencia la elegancia de la estancia esté asegurada en todo momento.

Silicona color madera

Si vas a trabajar sobre madera, en Soudal Center podrás encontrar una amplia variedad de siliconas fabricadas especialmente para madera.

Si quieres conseguir un diseño profesional y no una chapuza, lo mejor que puedes hacer es optar por no comprar una silicona blanca. A no ser que la madera sea de color blanca.

Si por cualquier motivo no encuentras el color adecuado al color de la madera, puedes optar por la opción transparente. Aunque para conseguir el resultado esperado es mejor intentar encontrar el color que se adapte a tus necesidades para conseguir una unión adecuada.

Supongamos que estamos trabajando sobre una madera de roble oscuro. Entonces lo que tenemos que hacer es buscar en la tienda una silicona de color roble oscuro. Así conseguirás equilibrar todos los colores y en consecuencia te será mucho más fácil conseguir que el trabajo tenga un aspecto profesional.

Pero solo es un ejemplo, también puedes encontrar color madera claro, de pino, wengué, negro, madera exótica… Si buscas en tiendas profesionales de silicona como la que te hemos recomendado, podrás tener la certeza de conseguir siempre muy buenos resultados.

Por supuesto, una vez que hemos adquirido la silicona adecuada al trabajo que vamos a realizar será el momento de realizar las uniones correctamente. Si buscamos un buen aislamiento es fundamental que no haya huecos en la unión. Esos huecos podrían provocar que la humedad pasase y en consecuencia el trabajo no fuese el adecuado.

Como sucede con la silicona blanca, hay que realizar la aplicación despacio para certificar que todo queda perfecto. Si notas que te sales un poco o has puesto en exceso en una parte, te recomendamos retirar el exceso lo antes posible. Y una vez realizada la aplicación te recomendamos dejarla secar correctamente antes de usar el mobiliario de madera. Así podrás tener la certeza de que la unión es perfecta y en consecuencia no vas a tener problemas.  

Artículos relacionados

Tipos de pavimentos interiores más recomendados para tu hogar

A la hora de seleccionar pavimentos interiores para tu hogar, es crucial...

Cómo decorar una sala de juegos para adultos

Una sala de juegos no solo tiene porqué ir dirigida a los...

Ideas de colores para aulas

El proceso de aprendizaje en las aulas se ve influenciado por aspectos internos al...

¿Dónde poner la cama en una habitación pequeña?

Si tienes una habitación pequeña, una de las cosas que más te...