La tecnología actual nos permite disfrutar del entretenimiento en casa con una calidad muy superior, pues contamos con aparatos de uso doméstico realmente avanzados. Videojuegos con buenos gráficos, smartphones que hacen de todo y televisiones inteligentes con HD. En unos años, hemos evolucionado enormemente.
Sin embargo, por muy inteligente que sea tu televisor, debemos reconocer que nunca tendrá una capacidad de sonido envolvente y magnética equiparable a la de un cine. Estos electrodomésticos son muy completos, pero tienen sus límites y, para alcanzar la experiencia perfecta, hay que apostar por otros accesorios complementarios.
Es el caso de la barra de sonido. Este dispositivo te garantiza que vas a poner hacer sesiones de pelis, videoclips o series de alto nivel con un audio de lujo y sin levantarte de tu sofá. Pero, ¿realmente merece la pena? En este artículo, analizamos lo que te pueden ofrecer estos aparatos.
La barra de sonido, ¿qué es?
Lo primero que vamos a aclarar es qué es exactamente una barra de sonido, ya que algunos usuarios pueden confundir esta tecnología con un sencillo altavoz extra que se conecta a la televisión. No es tan simple.
Se trata de una caja que tiene habitualmente una forma rectangular y que contiene varios altavoces diferentes integrados en ella. Además, en su interior, está dotada de la tecnología necesaria para mejorar la calidad del audio que te ofrece la televisión.
Con este dispositivo se van a mejorar muchos aspectos sutiles del sonido que van a marcar la diferencia, como la nitidez o el ruido. Esto significa que no se limitan a poner el sonido más alto para que impacte más y te sientas satisfecho, pues su principal misión es mejorarlo.
Es común que ofrezcan diferentes funcionalidades para que el usuario pueda modificar determinados parámetros del sonido según sus gustos o según lo que esté escuchando en cada momento, y también ajustes automáticos para que simplemente quede perfecto en cada ocasión. Además, se puede instalar de forma sencilla junto a la TV o en una pared cercana.
Hay modelos muy diferentes y de gran calidad hoy en día, por lo que tendrás diferentes gamas de este aparato entre las que escoger. Lo ideal es que compres tu barra de sonido en una tienda que esté especializada en dispositivos de audio como Zococity.es para garantizar que obtendrás un modelo de calidad.
Los beneficios de tener una barra de sonido en casa
Ahora que ya estás un poco más familiarizado con lo que es una barra de sonido y las funciones que esta ofrece, vamos a hablar de los beneficios que proporciona. Con las cualidades que tienen estos dispositivos, se pueden obtener ciertas ventajas a la hora de ver películas en casa u otros contenidos.
Mejora la experiencia de sonido
Uno de los beneficios más claros es que las barras de sonido van a mejorar notablemente la experiencia del audio en tu hogar. Es muy probable que ya cuentes con una excelente imagen en HD en tu casa, con una televisión que te ofrece todo tipo de gamas de colores en alta definición, sin embargo, el sonido suele flojear. Con este dispositivo el audiovisual puede lucir por completo, con todos sus atributos.
Asistente de voz
Como ocurre con una buena parte de la tecnología del hogar, en la actualidad las barras de sonido también se pueden conectar con el asistente de voz. Algunas vienen con esta funcionalidad integrada y en otras habrá que configurarla con un adaptador. Esto facilita mucho su activación y permite controlar el audio sin necesidad de moverse o conocer los comandos adecuados.
El mundo del videojuego a otro nivel
Los usuarios que disfrutan de los videojuegos en casa suelen tener también una gran inversión en últimas tecnologías, con las últimas videoconsolas del mercado y las pantallas más impresionantes. Es algo que se va a completar con una barra de sonido que ofrezca todos los matices de audio en el juego y ayude a introducirse de lleno en él con todos los sentidos.
Buena conectividad
Las barras de sonido suelen ser bastante todoterreno hoy en día. Es posible conectarlas a una televisión, una pantalla, un ordenador o un teléfono móvil. Esto lo puedes hacer con cables o sin ellos, mediante tecnología bluetooth o wifi. Lo que permite es aprovechar al máximo el dispositivo y conectarlo a todo tu arsenal electrónico para potenciar sus cualidades.
Un excelente diseño
El diseño de estos dispositivos es rectangular y delgado, por lo que nos ofrece un buen valor estético de estilo minimalista. No va a romper con la decoración de tu hogar ni atentar contra el buen gusto, además, se puede colocar sutilmente bajo la televisión o colgar en una pared para que no ocupe espacio.
Conclusiones: ¿merece la pena tener una barra de sonido?
Seguramente has invertido tiempo y dinero en conseguir una buena tecnología para tu casa en la medida de tus posibilidades. Una televisión que puedas conectar a las plataformas de streaming, una videoconsola que funcione a la perfección o una estupenda pantalla para tu PC.
Todo ello te ofrece unos gráficos, colores y funciones fascinantes que seguramente disfrutarás siempre que tengas ocasión. Sin embargo, todo el audiovisual se queda cojo sin un sonido de idéntica calidad que acompañe en esta experiencia, pues el cine, el videojuego o la música tienen un gran peso en la parte del sonido.
Una barra de sonido es una pequeña inversión que hace lucir todas las demás y que va a potenciar la tecnología de tu hogar para alcanzar un nivel más profesionalizado. Como se puede sacar rentabilidad de ella en diferentes dispositivos, es sin duda una adquisición que va a merecer la pena y que podrás explotar en cantidad de momentos diferentes.