¿Qué colchón comprar según el tipo de somier?

68

Haz que cada mañana sea genial desde el momento en que te despiertas con una variedad de colchones, somieres y cubrecolchones diseñados para adaptarse a tus necesidades. 

Un buen descanso requiere un soporte adecuado para la columna vertebral para relajar completamente los músculos. La calidad de tu sueño está estrechamente relacionada con la calidad de tu colchón, la cual depende principalmente de su estructura y del tipo de suspensión que ofrece. 

¿Prefieres un colchón de espuma, de muelles o de látex? Elegir el tipo de suspensión adecuado depende de diversos factores y es una decisión muy personal. ¿Qué criterios debes considerar al seleccionar tu colchón y cómo puedes encontrar el soporte ideal para tu comodidad al combinarlo con un somier adecuado? Nuestros consejos te ayudarán a transformar tus sueños en una realidad cómoda y placentera. 

¿Cómo elegir un buen colchón? 

Lo primero que tenemos que hacer es elegir un buen colchón y luego ya elegir el somier que nos interesa para el mismo. Si quieres comprar un buen colchón, te recomiendo visitar ColchonClub. En esa tienda online experta en colchones podrás encontrar los mejores colchones y sommiers. Cuenta con un amplio abanico de opciones, seguro que encuentras lo que buscas. Y si tienes dudas, en Colchón Club podrás encontrar el asesoramiento que buscas. Así te será muy fácil disfrutar del verdadero descanso de un buen colchón. 

La calidad de soporte de tu colchón está determinada por la tecnología utilizada en su núcleo. Un núcleo más grueso significa un mejor soporte y una mayor durabilidad para tu colchón de espuma o látex. Ya sea que esté compuesto por muelles, espuma o látex, el núcleo influirá en la firmeza del colchón, y aquí te presentamos algunas características para ayudarte a conseguir un buen descanso. 

El colchón de muelles ensacados es conocido por su ventilación natural, lo que lo hace higiénico y ayuda a prevenir la proliferación de ácaros del polvo. Ofrece un descanso dinámico, saludable y ventilado, al tiempo que favorece la relajación muscular. Los muelles embolsados individualmente brindan un soporte punto a punto para todas las áreas del cuerpo, distribuyendo mejor los puntos de presión. Cuanto más alto sea el número de muelles, mejor será la distribución de la presión, proporcionando mayor comodidad. 

El colchón de látex se adapta a la forma del cuerpo y ofrece un excelente soporte para la espalda, con una superficie suave y cómoda. Es un material aireado, indeformable y con propiedades bactericidas y antialérgicas, ideal para personas que sudan durante la noche. 

El colchón de espuma ofrece generalmente un confort firme o muy firme y es más asequible en términos de coste. La firmeza varía según el tipo de espuma y su densidad, adaptándose al cuerpo y eliminando los puntos de presión. Estos colchones tienen una excelente relación calidad-precio y pueden estar hechos de espuma de poliuretano, espuma enrollada de alta resiliencia o viscoelástica, que ofrece un soporte perfecto. 

A la hora de comprar un colchón también tienes que tener en cuenta la marca, las medidas, el relleno, los tratamientos antiácaros y antibacterias… Recuerda, es una compra que vas a disfrutar durante muchos años. Personalmente te recomiendo tomarte tu tiempo y elegir el modelo que realmente pienses que mejor se adaptará a lo que buscas. Y si necesitas ayuda, ponte en contacto con profesionales y te asesorarán sin problemas. Una buena compra te ayudará a que el descanso diario sea bueno durante al menos diez años.  

¿Cómo elegir un buen somier? 

El somier es como el protector de tu colchón: ayuda a prolongar su vida útil evitando que se hunda demasiado. Si el colchón absorbe la mayor parte de tu peso al dormir, el somier se encarga de amortiguar el resto y además contribuye a mantener una buena ventilación en el colchón. 

¿Es importante elegir el somier adecuado? Definitivamente. Aquí te presento las combinaciones ideales: 

  • Si tienes un colchón de muelles, lo mejor es usarlo con una base de somier para un soporte flexible. 
  • Para un colchón de espuma o látex, el somier de láminas es ideal para brindar un apoyo firme. 
  • Si prefieres un apoyo más firme, puedes combinar un colchón de muelles con un somier de láminas. 

Las bases de muelles ofrecen un excelente confort para dormir y se adaptan perfectamente al cuerpo. Cuantos más muelles tenga el somier, más cómodo será. Además, el somier está cubierto con una tela que protege tanto los muelles como el colchón. 

Los somieres de láminas, ya sea con lamas vistas o revestidas, se ajustan a los movimientos del cuerpo y proporcionan firmeza, flexibilidad y resistencia al colchón. Son ideales para personas con espalda sensible y proporcionan una buena ventilación al colchón. 

También existen somieres de relajación que permiten elevar la cabeza y/o los pies según tus preferencias de confort. Son recomendados para personas con problemas de circulación, de espalda o que buscan un confort relajante. Este tipo de somier puede estar hecho con láminas o muelles, y requiere un colchón específico capaz de adaptarse a los movimientos del somier. 

Combinaciones perfectas de somieres y colchones 

Ahora vamos a mostrarte algunas combinaciones perfectas de colchones y somieres para que puedas tener la certeza de que la comodidad la vas a tener asegurada en todo momento. 

Somier de láminas y colchón látex 

Cuando optamos por un colchón de látex, siempre debemos optar por un somier que le ofrezca la opción de transpirar con facilidad al colchón. De esa manera se evita que la humedad se pueda concentrar y en consecuencia se puedan producir deformaciones. 

El somier de lamas se presenta como la mejor alternativa, sobre todo si es de madera. En cambio, los somieres de muelles encajados o los canapés no suelen ser la mejor opción para este tipo de colchón. 

Somier multiláminas y colchón viscoelástico 

Es otra opción muy interesante. Debes saber que el somier multiláminas le aportará la flexibilidad que se necesita con este tipo de colchón. Eso significa que el descanso está más que asegurado.  

A eso hay que mencionar que estos colchones necesitan disfrutar de una buena respiración, de aquí que ese tipo de somier encaje muy bien con lo que se busca. En este caso, los canapés y las bases tapizadas pueden ser una buena opción para el somier viscoelástico, aunque la otra opción es más recomendada. 

Somier para el colchón de muelles ensacados 

Si tienes un colchón de muelles ensacados, lo mejor que puedes hacer es optar directamente por la base tapizada o por un canapé. Es un tipo de colchón que necesita de un buen soporte, de aquí que el somier tradicional pueda reducir la vida útil del colchón. Si realmente quieres que conserve su firmeza y dure el máximo tiempo posible, opta por la base tapizada o el canapé.  

Recuerda, si tienes dudas, pregunta directamente al profesional que te va a vender el colchón. Te recomendará la mejor combinación colchón somier para que puedas disfrutar de un descanso de alta calidad.  

Artículos relacionados

¿Merece la pena una barra de sonido?

La tecnología actual nos permite disfrutar del entretenimiento en casa con una calidad muy...

¿Es bueno tapar la piscina en verano?

Las piscinas han suplido con creces la falta de costa en muchísimas zonas rurales...

Mesas de comedor de madera natural para darle encanto a tu salón

¿Quieres darle un toque moderno a tu comedor con una mesa de...

Los 10 mejores tendederos de techo

Una de las tareas más simples y comunes del hogar es lavar...