Colores que combinan con azul eléctrico

El azul eléctrico simboliza libertad, fuerza, armonía y energía. Pertenece a los colores fríos y, al mismo tiempo, a los oscuros. 

Es un color vibrante que puede emplearse en paredes, textiles, muebles y accesorios. Sin embargo, no se suele usar mucho en decoración de interiores, pues no es un color acogedor. Se relaciona con ambientes jóvenes y rompedores, así como con espacios sofisticados y modernos.

El azul eléctrico es muy fácil de combinar con otros colores y en diferentes materiales. Si se sabe como sacarle partido, el resultado puede ser todo un acierto.

Cómo combinar el azul eléctrico en decoración

Cuando se quiere emplear el azul eléctrico, muchas veces se necesita hacer en combinación con otros colores, dada su fuerza y presencia. No obstante, a veces los colores presentan problemas cuando se mezclan. Por ello, hay que saber cómo unirlos con equilibrio.

El azul eléctrico casa muy bien con tonos como el blanco, el negro o el gris, pues son colores neutros que admiten muchas combinaciones. No obstante, también puede ser usado con colores con mucha personalidad, como el amarillo o el rojo. Por otro lado, el rosa, el verde, el oro, el marrón y el color mostaza son opciones más arriesgadas que merece la pena probar.

Cómo combinar el azul eléctrico y el blanco

Como se ha mencionado anteriormente, el blanco es un color que casa muy bien con azul eléctrico. El blanco es un color que combina con todos los tonos y colores, aunque con los azules oscuros forman el estilo navy, una opción muy usada en decoración de interiores.

En salones, al ser estancias grandes, puede combinarse con mobiliario, paredes, textiles y ornamentos decorativos. Sin embargo, como se puede apreciar en la imagen, con pocos elementos, estos dos colores ya aportan mucha personalidad al lugar.

Combinar el azul eléctrico y el rosa en baños

El azul eléctrico, como todos los azules, encaja a la perfección con el rosa. Un color es frío y el otro es cálido, por lo que se complementan.

Para este tono de azul, funciona muy bien el rosa chicle, como se puede ver en la imagen. Ambos son oscuros y tienen mucho carácter, juntos crean espacios jóvenes y modernos.

En baños, pueden crear un estilo ochentero que dará muchísima personalidad a la estancia. Además, se puede jugar con luces de neón si se busca un toque más atrevido.

Cómo combinar el azul eléctrico y el negro

Azul eléctrico y negro es otra combinación ganadora. No obstante, ambos colores son oscuros y se deben usar con medida. Pequeños toques de color, como un sofá en azul eléctrico y muebles en negro, pueden dar color al salón.

Sin embargo, es conveniente usar también colores que iluminen, como el blanco de la imagen. Este color predomina en la estancia y aporta mucha luz. Sin embargo, el salón se vería muy aburrido y monocromático sin la combinación azul-negro. Por ello, estos tres colores se complementan.

Cómo combinar el azul eléctrico y el naranja

El naranja es un color cálido, por lo que casa muy bien con un color frío como el azul eléctrico. Sin embargo, no se puede abusar de estos, pues pueden acabar dando como resultado espacios muy recargados.

Si las paredes están pintadas en colores blancos o beige, puede resultar acertado colocar un sofá azul eléctrico y elementos decorativos en naranja. Esto ayudará a dar un toque original a la estancia, sin necesidad de muchos ornamentos.

Combinar el azul eléctrico y el gris en dormitorios

El gris, así como el blanco o el negro, es de los colores que más combinaciones admiten. Con el azul eléctrico puede resultar muy acertado para decorar estancias como dormitorios. No obstante, es mejor elegir tonos de gris claro, para no oscurecer el espacio.

Si se pretende dar calidez a la estancia, se recomienda buscar un tercer color cálido. Tonos arenas y rosas funcionan muy bien con ambos colores. En la fotografía también se puede apreciar como el color blanco en la ropa de cama da un extra de luz al dormitorio.

La presencia del azul eléctrico no es muy extensa en esta imagen. No obstante, tiene mucho carácter y el resultado final es original.

Combinar el azul eléctrico y el rojo en rincones

El rojo es un color primario, como el azul, por ello combinan tan bien. Además, el rojo pertenece a los colores cálidos, por lo que aporta calor al azul eléctrico, que es un color frío.

En la imagen se puede ver que ambos colores tienen carácter, lo que indica que no se puede abusar de ellos. Incluso, resulta conveniente aportar un tercer color que ilumine, como el del parquet en tono claro, pues da luz a la estancia.

Cómo combinar el azul eléctrico y amarillo

El amarillo combina bien con el azul eléctrico porque, como el rojo, son colores primarios. Además, el amarillo es también un color cálido, como el rojo, por lo que complementa bien con el azul. 

No obstante, ambos son colores con mucha personalidad y, usados en exceso, pueden resultar exagerados. Así como en la fotografía, es mejor combinarlos en pequeñas dosis, en el mobiliario y en la decoración. Las paredes blancas o grises ayudan a hacer de transición entre ambos y aportan más luminosidad.

Cómo combinar el azul eléctrico y el mostaza

Si el azul eléctrico pega con el amarillo, el mostaza no podría ser menos. Es un color muy llamativo, por lo que únicamente debe salpicar las estancias.

En los salones, puede usarse para acentuar el sofá. Además, puede emplearse en ornamentos y cuadros. El resultado son espacios divertidos y juveniles.

Cómo combinar el azul eléctrico y el oro

El oro es un material que, junto con el azul eléctrico crea uniones decorativas elegantes, actuales y muy exitosas. 

Los ornamentos en oro de lámparas o jarrones pueden usarse para complementar el mobiliario en azul eléctrico.

Combinar el azul eléctrico y el verde en pasillos

Verde y azul marino son colores que se encuentran en la naturaleza, por lo que su mezcla resulta obvia. Como se muestra en la imagen, son capaces de crear lugares muy sofisticados y elegantes cuando se unen.

Además, con elementos dorados, el toque es todavía más elegante. Un espacio pequeño, como un pasillo, puede ganar mucha personalidad con estos colores.

Combinar el azul eléctrico y el marrón

Los marrones funcionan muy bien con el azul eléctrico, tanto en paredes como en elementos decorativos. Los tonos tierra y arena, al ser colores cálidos, ayudan a crear estancias acogedoras.

La combinación puede parecer aburrida pero, como se ve en la imagen, puede conseguir espacios con mucha personalidad. Salones acogedores, a la par que sofisticados.

Cómo combinar el azul eléctrico en paredes

El azul eléctrico es un color con personalidad que puede dar mucho carácter y elegancia a las estancias. En las paredes, se puede crear un espacio limitado y tratar de crear contraste con otro color más claro.

Por ejemplo, en el dormitorio, se puede pintar una pared en este color y dejar las demás blancas para dar profundidad y favorecer la iluminación natural al mismo tiempo.

Otra opción es usar los zócalos en color claro para hacer contraste con el azul marino.

No obstante, si se quiere ser un poco más llamativo, se puede pintar las paredes del pasillo de azul eléctrico o la puerta del recibidor.

Share

También te puede interesar...