Cómo combinar cojines para un sofá gris oscuro

109

La decoración de interiores y la facilidad con la que esta nos ayuda a optimizar nuestro hogar es esencial para sacarle el máximo partido a cada una de las estancias. El salón, además, es probablemente el corazón de todas las casas, puesto que no solo compone el lugar de reunión para toda la familia, sino que también suele ser una de las zonas de relajación principales.

De esta manera, al igual que siempre buscamos la mayor comodidad al comprar una cama, también lo hacemos al comprar un sofá. Los sofás deben ser cómodos y adaptarse al espacio adecuadamente, por eso la calidad del sofá va a ser una prioridad. Los sofás a medida o aquellos sofás que vienen directos de fábrica, como los de BiancoSofas, suelen ser la mejor opción, ya que nos permiten adaptarlos a nuestras necesidades, tanto de espacio como fisiológicas.

Sin embargo, una vez que ya hemos encontrado nuestro sofá adecuado, resulta igual de importante decorarlo, como hacemos con el resto de la casa. Las fundas y los cojines son la opción por excelencia, así que en este artículo queremos hablarte sobre todo de estos últimos. Te enseñamos cómo combinar cojines para un sofá de color gris oscuro, puesto que suele ser uno de los más vendidos. Con todos estos consejos lograrás tener un sofá de revista. 

1 Tonos granates, rojos y morados

Comenzamos por una idea muy sencilla y que le va a otorgar al sofá un toque bastante coqueto y romántico. Uno de los primeros consejos que podemos darte es que una buena forma de contrastar el tono oscuro del sofá es utilizando otros tonos igualmente oscuros si no queremos otorgarle a nuestro salón un estilo demasiado claro y luminoso.

Por este motivo, aquí se han utilizado unos cojines en un tono granate y se han acompañado de un único cojín, el cual combina una tonalidad naranja, salmón y blanca. Algo que resulta también muy interesante, si observamos los cojines granates, es su textura, puesto que vemos que por el tipo de tejido con el que se han fabricado resultan más vistosos.

De esta manera, una buena opción si queremos combinar cojines para nuestro sofá gris oscuro puede ser la de utilizar varios cojines en tonos granates, rojos o morados. Por otro lado, los naranjas también pueden funcionar muy bien, tal y como vemos en este caso. 

2 Blanco, negro y naranja

Siguiendo un poco en la misma línea que hemos comentado en esta ocasión, vemos que se ha empleado también la tonalidad naranja para combinarla con el gris oscuro. Sin embargo, aquí apreciamos que se han utilizado unos cojines con patrones de rayas que usan distintas tonalidades dentro de la paleta de color de los rojos, marrones y azules.

Utilizar cojines con estampados de este estilo puede ser una excelente idea, ya que nos ayudan a darle un toque de color al sofá gris y, de la misma forma, nos presentan la posibilidad de utilizar colores distintos en un único cojín. Sin embargo, más allá de todo esto, también podemos ver que en esta fotografía se han añadido además un par de cojines extra en tonalidades blancas y negras.

Algo que suele hacerse cuando queremos decorar un sofá con cojines es situar estos cojines en lugares concretos. Aquí vemos que se han dispuesto únicamente en las esquinas y se ha dejado el centro de los sofás completamente vacío para que haya un acceso donde sentarse. Esto, a su vez, también nos permite que podamos crear pequeños grupos de cojines diferenciados por estilos, como sucede en este caso. 

3 Azules con blanco

Seguimos con otra propuesta totalmente diferente a las dos anteriores, ya que en esta ocasión vamos a centrarnos en la paleta de color de los azules. Aquí podemos apreciar que todo el espacio utiliza una decoración nórdica en tonos fríos, puesto que prácticamente la mayoría del mobiliario hace uso de estos tonos grises y azules, exceptuando la mesa de madera.

De esta forma, si estás buscando un look similar, puedes decorar tu sofá de color gris oscuro con una mezcla de colores azules. Uno de los mejores consejos que podemos darte si quieres convertirte en un experto de la decoración de interiores es que utilices siempre una única paleta de color en distintas tonalidades para crear una sensación de homogeneidad y a la vez de versatilidad.

Es precisamente esto lo que vemos en este caso, donde se han usado cojines de un azul marino, de un azul celeste ya a la vez de blancos con texturas en negro y en azul. Toda esta mezcla nos ayuda a tener cojines muy variados sin alejarnos de la tonalidad azulada. Al igual que hemos visto también en los casos anteriores, otro aspecto muy importante es intentar combinar siempre cojines lisos con cojines estampados. 

4 Distintos tonos de gris

La siguiente propuesta nos lleva a encontrarnos con un sofá gris oscuro en el cual se han utilizado cojines de otras tonalidades grisáceas. Tal y como ya hemos mencionado en el apartado anterior, una increíble solución para encontrar la decoración más adecuada para un sofá es fijarnos en una única paleta de color. Esto es lo que sucede en este ejemplo, donde se ha optado por utilizar el propio gris del sofá para, además, comprar cojines de los mismos colores.

Lo más importante en este caso va a ser que creemos un contraste entre cojines y sofá y, por lo tanto, que escojamos varias tonalidades de grises que se distingan entre sí. Como apreciamos, de nuevo, se ha creado esta regla de dos cojines lisos por un cojín estampado, que nos ayuda a darle muchísimo más cuerpo a la decoración del sofá.

De esta manera, tenemos un cojín en un tono gris prácticamente idéntico al del sofá, otro en un gris más claro y el cojín estampado que mezcla ambas tonalidades en una para ayudarnos a darle más dinamismo al sofá. El resultado, como podemos apreciar, es una decoración totalmente unificada y homogénea, puesto que tanto la pared y el suelo, como los elementos decorativos, utilizan estos mismos colores en gris.

5 Rosas y blancos

En esta otra fotografía mostramos otro estilo completamente distinto donde podemos apreciar que la decoración y el estilo en general de todo el salón tira hacia los grises oscuros, hasta el punto de que prácticamente parecen negros. Cuando tenemos un salón como este, la decoración, por lo tanto, va a ser importantísima y vamos a necesitar crear no solo grandes contrastes, sino también tener colores de acento.

De esta forma, podemos ver que a la hora de combinar el sofá gris con los cojines se ha utilizado principalmente dos colores: el rosa y el blanco. El motivo de esto es que al ser dos tonalidades tan claras y románticas funcionan muy bien para otorgarle un significado completamente opuesto al mensaje que transmite el resto de la estancia.

Utilizar estos tonos claros ayuda a equilibrar la decoración oscura. Como ya hemos mencionado en el primer punto, también podemos utilizar una combinación de tonos rosas, salmones y blancos para crear esta mezcla de cojines. De nuevo, vemos que las texturas son importantes, puesto que el cojín rojo tiene un matiz brillante. Además, aquí se ha vuelto a combinar un cojín liso con otro texturizado, puesto que, como ya sabes, es la mejor forma de decorar un sofá. 

6 Blancos y grises

Para terminar, traemos un estilismo completamente opuesto al caso anterior, pero que a la vez se asemeja, puesto que aquí también vemos que lo más importante son los contrastes fuertes. Aunque en el caso anterior teníamos un sofá gris oscuro sobre un fondo gris oscuro, puesto que tanto paredes como suelo también utilizaban esa misma tonalidad de colores, aquí apreciamos justo lo contrario.

En este otro salón, el blanco y los tonos claros son los predominantes sin duda alguna, y es precisamente por esto que el sofá gris oscuro destaca. Por ello, si queremos convertir al sofá en el protagonista del salón, va a ser importante la decoración de los cojines. En esta situación, resulta bastante sencillo decidir qué color de cojines utilizar para el sofá, puesto que como vemos simplemente tenemos que escoger el mismo tono blanco, rosa y gris claro que se ha utilizado para el resto de elementos con los cuadros, alfombra y suelo.

De esta manera, el resultado es muy óptimo, ya que podemos apreciar que todo está en armonía. Todos los elementos se conjugan entre sí y el sofá destaca en el centro precisamente por la tonalidad más oscura. Si hubiésemos decorado este sofá con cojines oscuros habría perdido muchísima fuerza, por lo que lo mejor que puedes hacer es buscar ese contraste con los sofás, añadiendo los mismos colores que en el resto de elementos de la estancia. 

Artículos relacionados

¿Con qué color puedo combinar un sofá gris?

El color gris es versátil y se puede combinar con una amplia...

¿Qué colores combinan con un sofá azul?

El azul es tendencia. Y, más concretamente, el Azul Skydiver, una tonalidad vibrante,...

¿Qué color elijo para mi mueble de baño?

Decorar un cuarto de baño no siempre es sencillo, sobre todo si...

Colores que combinan con plateado

El plateado o color plata es un color gis claro con un...