Colores que combinan con coral

El color coral es un tono con vida, pero a la vez muy cálido, pues se sitúa entre los tonos calientes del círculo cromático. Está entre el rojo y el naranja por lo que, como ambos colores, tiene mucha energía.

Es un color muy de moda, que puede usarse tanto en paredes como en elementos decorativos y aporta fuerza, frescura y optimismo. Asimismo, es un color que evoca la naturaleza, por lo que funciona muy bien con otros colores que se encuentran en ella.

Cómo combinar el coral en decoración

No todos los colores combinan con el color coral, es un color exigente que necesita de ciertos matices para funcionar. Los diferentes tonos de blanco, de gris, de negro, de tierra y los colores madera combinan muy bien con este.

También va bien con colores como el azul y el verde. Sin embargo, si se usa en grandes superficies, puede llegar a cansar. Colocarlo con acierto dependerá de la combinación que se elija.

Cómo combinar el coral y el blanco

El blanco y el coral combinan perfectamente, pueden crear espacios luminosos, sofisticados y modernos.

El blanco es perfecto para no restar protagonismo al color coral, si se quiere que este luzca en su máximo esplendor. Incluso, se puede usar el color coral en paredes, puesto que, con un sofá blanco, el ambiente no quedará demasiado recargado.

Cómo combinar el coral y el gris

El gris es un color neutro que combina con la mayoría de colores. Es sereno y tranquilo, por lo que se une perfectamente con la energía y vitalidad del coral.

Muchos hogares tienen las paredes pintadas de gris, pero es fácil caer en la monotonía de ese color. Detalles en coral pueden alegrar las estancias. Como en la imagen, sillones y motivos ornamentales pueden dar vida a cualquier lugar.

Combinar el coral y el azul en rincones

La mezcla de un color frío como el azul y del cálido coral crea ambientes que evocan multitud de sensaciones. Pese a ser colores opuestos y expresar mucho por si solos, juntos combinan a la perfección.

No obstante, son colores que deben usarse con medida porque pueden recargar demasiado, sobre todo si se usan tonos oscuros. Esta unión funciona muy bien en rincones pequeños que necesiten de protagonismo.

En colores más cálidos pueden funcionar muy bien para habitaciones infantiles, pues dan energía positiva y resultan muy divertidos.

Cómo combinar el coral y el negro en habitaciones

El negro no sería uno de los colores que mejor encajaría con el coral, al menos a simple vista. Sin embargo, esta unión funciona muy bien cuando se aplican en pequeños motivos y se usa un tercer color, como el blanco, para iluminar.

Esto resulta perfecto para dormitorios, puesto que la combinación de ambos colores otorga un estilo muy original a la estancia.

Cómo combinar el coral y el color madera

El color coral funciona muy bien con colores madera, tanto claros como oscuros

La madera también es un material cálido y que evoca la naturaleza, por lo que resulta fácil combinarlos. Juntos dan mucho juego y, si se añaden elementos en color cobre, el resultado son estancias modernas y sofisticadas, a la vez que acogedoras.

Combinar el coral y el turquesa en habitaciones infantiles

El color turquesa, muy parecido al azul, funciona bien con el color coral, sobre todo en dormitorios infantiles o juveniles.

No obstante, estos deben aplicarse en pequeñas dosis para no agotar. El resultado de ello es un ambiente divertido y desenfadado, como el de la fotografía. Aquí también se puede jugar con el papel del gris y el blanco como elementos de transición entre ambos colores.

Cómo combinar el coral y el color tierra

Los tonos tierra y el coral son otra combinación que funciona bien tanto en paredes como en decoración.

No obstante, al ser colores cálidos, se tiene que intentar no recargar demasiado la estancia. En la fotografía, además de tonos tierra y coral, se usa el rojo para dar vida al dormitorio. El blanco en el mobiliario y las sábanas da luz a la habitación.

Combinar el coral y el amarillo en pasillos

El color coral también funciona muy bien con el amarillo, pero al ser un color tan vibrante y llamativo, es aconsejable conjuntarlos en pocas superficies.

En pasillos y rincones pequeños, como en la fotografía, pueden ayudar a dar personalidad al lugar. Empleados en la decoración de estancias en colores neutros, resultan un acierto.

Cómo combinar el coral y el verde menta

El color menta puede ser similar al color turquesa, pero tiene nombre propio por su originalidad.

El verde menta es un color frío que conjunta perfectamente con el coral, creando ambientes con personalidad y vibrantes. La combinación de ambos puede resultar perfecta para lugares en los que se necesite de creatividad.

Cómo combinar el coral y el verde

El verde, así como el tono verde menta, combina muy bien con el coral. Tanto en tonos exóticos, como el anterior, como en tonos más oscuros, como el verde hoja.

Sin embargo, es mejor usar estos tonos en ambientes con buena iluminación, pues pueden oscurecer las estancias.

Cómo combinar el coral en paredes

El coral tiene  muchos tonos y acepta múltiples combinaciones. Antes de aplicarlo, se deben conocer las características del espacio y qué se quiere expresar en él. Por ejemplo, para rejuvenecer el espacio, es conveniente usar también blanco.

Para no saturar el ambiente, si se busca algo más luminoso y neutro, se puede crear una pared de acento en coral y usar tonos suaves y neutros para el resto.

Si se desea arriesgar más, cabe decir que el coral es un color llamativo y con mucha presencia que combina muy bien con tonos madera y arena, por lo que es fácil aplicarlo en salones con parquet o mobiliario de madera.

Este color sirve tanto para estilos clásicos como para modernos. El contraste con un tono joven es muy acertado para crear estilos vintage.

Share

También te puede interesar...