Colores que combinan con dorado

El oro o dorado es un color amarillo naranja o ámbar de saturación fuerte, que evoca el aspecto del oro casi puro. Cada vez son más las personas que se animan a incluir en dorado en la decoración de interiores.

Tanto en complementos como en decoración, el dorado crea atmósferas elegantes y cálidas.

Cómo combinar el dorado en decoración

El dorado, al ser un color muy luminoso, no acepta todas las combinaciones. Para no arriesgar, una buena opción es unirlo a colores neutros, como el blanco o el gris. No obstante, con rosados, azules oscuros y verdes también da buenos resultados.

Puesto que el dorado es un color con mucha presencia, es importante saber cómo combinarlo para no crear interiores muy excesivos y recargados.

Cómo combinar el dorado y el negro

El dorado y el negro es una de las combinaciones más sofisticadas. Sin embargo, ambos son muy fuertes, por lo que necesitan aplicarse en pequeñas dosis.

Una opción muy acertada pasa por incluir otro color que haga de transición entre ambos y que añada luz a la estancia, como el blanco. Como se puede apreciar en la imagen, el resultado de la combinación de estos tres colores son estancias elegantes, que transmiten pureza y sofisticación.

Combinar el dorado y el blanco en cocinas

El blanco es un color que combina a la perfección con todos los demás. En el caso del dorado, ayuda a equilibrar el ambiente. Ambos forman una unión ideal para cocinas y baños, donde el blanco transmite limpieza e ilumina y el dorado da un toque sofisticado a la estancia.

Como se puede apreciar en la imagen, es fácil contar con toques dorados en tiradores, así como en lámparas o grifería. Por poca que sea la presencia de este color, su personalidad destaca en la estancia.

Cómo combinar el dorado y el gris

Si se dispone de buena iluminación natural, combinar gris y dorado puede dar lugar a estancias muy atractivas.

Como en la fotografía, se pueden pintar las paredes en un tono de gris claro e introducir el dorado en diferentes elementos, como sofás, ornamentos decorativos o cojines.

Combinar el dorado y el azul en comedores

Otra combinación muy acertada es la del dorado y el gris oscuro. Así como el negro, el resultado con el azul en tonos oscuros es muy elegante. Normalmente esta combinación se aplica en salones, pero en comedores también puede ser muy acertada.

No obstante, las estancias decoradas en estos colores pueden resultar un poco frías, por lo que se aconseja añadir colores cálidos, como mobiliario en madera.

Asimismo, si la estancia tiene poca iluminación, es mejor añadir algún elemento en blanco para ganar luz.

Cómo combinar el dorado y el rosa

Rosa y dorado crean espacios muy delicados y coquetos cuando se unen. Todos los tonos de rosa funcionan con el dorado. Sin embargo, si la estancia es pequeña o tiene poca luz natural, es mejor usar tonos de rosa menos intensos.

Cómo combinar el dorado y el marrón

Dorado y marrón es una de las uniones más usadas en decoración de interiores. Incluso, pintando una pared de cada color.

Esta combinación resulta muy práctica cuando se tienen sofás, mobiliario o textiles en marrón, lo que es habitual en muchos hogares. Con unos pocos ornamentos en dorado, la estancia ganará elegancia.

Además, los colores marrones ofrecen mucha calidez, lo que resulta en espacios confortables.

Cómo combinar el dorado y el naranja

El dorado y el naranja, aunque pueda parecer una combinación un tanto extraña, son dos colores que combinan muy bien. 

Sin embargo, al tener mucha personalidad, es mejor que se empleen en pequeñas pinceladas. En el salón de la fotografía, por ejemplo, solo se usan en elementos decorativos, como cojines u ornamentos.

Colores fríos, como el azul, y luminosos, como el blanco, pueden ayudar a rebajar la intensidad de estos colores.

Cómo combinar el dorado y el lila

Así como con el azul, el dorado combina muy bien con lila. La unión de ambos crea espacios femeninos y con clase.

El lila puede tener más protagonismo en textiles y el dorado puede servir para la decoración. Si se usan junto con otros colores, como el azul o el marrón de la fotografía, el resultado es espectacular.

Cómo combinar el dorado y el verde

Una combinación acertada es la del dorado y el verde, sobre todo en tonos verdes oscuros. Ambos colores se complementan a la perfección, pues el dorado es un color cálido y el verde un color frío.

Cuando se unen, como en la fotografía, se crean estancias acogedoras, con vida y frescura, así como elegantes. El verde puede saturar en exceso, por eso puede ser una buena idea usarlo en elementos concretos, como un sofá, o para resaltar una pared.

El dorado puede aparecer en textiles o mobiliario, también sin excesos. La transición entre ambos puede darse por tonos arenosos o blancos, si no hay mucha luz.

Cómo combinar el dorado en paredes

Si se quiere usar el color dorado para pintar las paredes, se pueden usar pinturas metalizadas o vinilos.

Sin embargo, es aconsejable decorar solo una pared en dorado, pues toda una estancia puede resultar excesiva. Es mejor combinar esa pared en dorado con otros colores, como el blanco, el gris o el marrón.

El dorado permite crear ambientes elegantes y sofisticados. No solo en salones, sino también en dormitorios, cocinas o baños. El color dorado puede ser fácilmente introducido en cualquier estancia.

Share

También te puede interesar...