Colores que combinan con fucsia

El fucsia es un color rojo intenso tirando a rosa que se inspira en las flores del arbusto del mismo nombre. Al situarse entre el rojo y el rosa en el círculo cromático, la sensación que inspira es una mezcla de las de ambos colores.

El fucsia es un color glamuroso, femenino por el rosa, pero más elegante gracias al rojo. Es un color que se asocia a la moda, al glamour y que tiene una vertiente femenina.

Incluir fucsia en espacios interiores puede parecer muy atrevido. No obstante, el resultado cuando se combina con otros colores es espectacular.

Cómo combinar el fucsia en decoración

El fucsia combina muy bien con negro, pues juntos crean espacios elegantes. También queda muy bien cuando contrasta con blancos o grises claros.

Si se quiere arriesgar, amarillo, coral, marón, verde menta, turquesa y marrón pueden ser todo un acierto. No obstante, el fucsia es un color muy llamativo, por lo que se debe saber cómo equilibrar su peso en el espacio.

Cómo combinar el fucsia y el blanco

El blanco es un color neutro, por lo que combina muy bien con cualquier otro. De hecho, es perfecto para equilibrar colores como el fucsia, que es muy vivo y suele robar el protagonismo en las estancias donde se emplea. 

El resultado de la combinación de ambos son estancias equilibradas y con armonía. Además, esta unión puede resultar adecuada para dormitorios, si se quiere dar un aire delicado a la habitación.

Cómo combinar el fucsia y el negro

Fucsia y negro es una de las mejores combinaciones que existen en cuanto a elegancia, pues ambos se relacionan con ambientes sofisticados y a la moda. 

Si se emplean en estancias pequeñas, se necesitará de luz, pues ambos son colores oscuros. Asimismo, es conveniente que vayan acompañados de otros colores, como el blanco, para iluminar el espacio. Como se puede ver en la fotografía, añadir ornamentos metálicos en oro, resulta de lo más atractivo y elegante.

Cómo combinar el fucsia y el gris

El gris también casa muy bien con el fucsia. Las tonalidades más claras son las que mejor combinan con fucsia. Como se puede apreciar en la imagen, añadir negro y oro es perfecto para esta combinación. Como se ha mencionado anteriormente, estos colores aportan sofisticación al espacio.

Además, también será necesario iluminar las estancias que no tengan luz natural con colores cálidos o claros como el blanco.

Combinar el fucsia y el amarillo en rincones

El amarillo es un color cálido, por lo que puede casa muy bien con fucsia. No obstante, es también un color con mucha personalidad. Juntos pueden llegar a recargar el ambiente si no se usan con medida.

En espacios como rincones, esta combinación puede ser ideal para dar personalidad a las estancias. Sin embargo, la suma de estos colores debe hacerse con equilibrio. En la fotografía, por ejemplo, se muestra como ambos colores son añadidos en pequeños toques, en el mobiliario y en los textiles.

Además, en este rincón se añade el verde, un color frío que puede ayudar a rebajar la calidez y aportar más vida al espacio.

Cómo combinar el fucsia y el azul

El fucsia y el azul son colores que crean ambientes divertidos e inspiradores. Al ser una mezcla de color cálido y frío, el equilibrio que mantienen es natural.

Si se escogen tonos oscuros de azul, se deberá tener presente que a estancia debe ser grande y tener luz natural. En caso contrario, el espacio se verá muy recargado.

Cómo combinar el fucsia y el naranja

Naranja y fucsia son dos colores cálidos, con energía y personalidad. Si se usan juntos crean combinaciones muy divertidas. Aunque suelen situarse en estancias juveniles como dormitorios infantiles o estudios, su unión puede ser refrescante para comedores o salones.

A este mix le funciona muy bien el color blanco. Este ayuda a equilibrar el peso de ambos y aporta luz.

Combinar el fucsia y el oro en salones

Los acabados en oro, como se ha mencionado al principio, resultan elegantes y sofisticados. Combinados con fucsia, el resultado es espectacular, ya que ambos colores se asocian al glamour y a la moda. Como se puede apreciar en la fotografía, los salones con estos colores parecen sacados de la portada de una revista.

A esta combinación se le puede sumar el blanco, para dar luz, y el negro o el gris, pues son también colores muy elegantes.

Cómo combinar el fucsia y el rosa

El fucsia, al ser similar al rosa, funciona muy bien con este color. Ambos crean ambientes delicados y femeninos. Para esta combinación ser recomienda usar el rosa como base y añadir toques en fucsia.

En la fotografía, por ejemplo, se usa el fucsia en el cojín y en las paredes. Es un toque llamativo y, a la vez, equilibrado, pues no desentona en el conjunto.

Cómo combinar el fucsia y el marrón

Aunque pueda parecer extraño, pues el fucsia es un color muy vivo y el marrón es sobrio, ambos colores se complementan. El fucsia es un color asociado a ambientes modernos. No obstante, estos pueden parecer poco acogedores con esta base. Los suelos de parquet y el mobiliario de madera pueden dar un toque hogareño a las estancias decoradas con fucsia.

Si se usan tonos oscuros de marrón, la recomendación es añadir blanco a la composición para no oscurecer las estancias.

Combinar el fucsia y el turquesa en comedores

El fucsia y el turquesa pueden dar lugar a ambientes sofisticados y bohemios. El turquesa es un tono entre el verde y el azul, ambos colores fríos, por lo que la calidez del fucsia les complementa.

Sin embargo, estos colores deben combinarse correctamente para no resultar excesivos. Si ambos se usan en paredes, es mejor que el techo y el suelo tengan tonalidades claras para no empequeñecer la estancia.

Combinar el fucsia y el verde

Fucsia y verde también son una opción para decorar interiores. Ambos colores pueden emplearse tanto en decoración como en paredes. De hecho, en la fotografía, se puede ver como se usan para diferenciar dos espacios.

No obstante, se puede apreciar también como es de importante el papel del blanco en la composición. Usado en marcos y rodapiés, el efecto es mucho más luminoso.

Cómo combinar el fucsia en paredes

El color fucsia es perfecto para pintar paredes cuando se quiere otorgar elegancia y feminidad a las estancias. Sin embargo, si el espacio no es muy grande o no tiene mucha iluminación, es mejor pintar solo uno o dos muros.

Incluir colores como el blanco, puede ayudar a iluminar las estancias de menor tamaño. Así como incorporar elementos decorativos en tonos más claros.

Además de usarse en paredes lisas, se pueden colocar también papeles pintados en fucsia, pues es un color que invita a la creatividad.

Share

También te puede interesar...