Colores que combinan con malva

El malva es un color claro perteneciente a la gama del violeta y el rojo. Por su tonalidad y luminosidad, puede considerarse un color entre el lavanda y el rosado, similar al lila.

El color malva transmite optimismo y alegría, consiguiendo espacios muy acogedores. Además, está asociado al relax y a la elegancia. En decoración de interiores es muy atrayente por su frescura. Los tonos más oscuros son usados para aportar sofisticación a los espacios y los claros para darles más luz.

Cómo combinar el malva en decoración

El malva combina muy bien con azules, rosas y verdes, dependiendo de su intensidad. Con tonos neutros como el blanco o el gris, su unión es muy natural. 

Este color puede ser usado tanto para salones como para dormitorios o baños, en paredes o decoración. Debido a su versatilidad, es muy demandado por los interioristas. 

No obstante, aunque el malva es muy flexible, hay uniones más naturales que otras y es conveniente saber cuál es la manera más acertada de combinar este color.

Cómo combinar el malva y el blanco

El blanco es un color neutro, por lo que acepta otros colores con naturalidad. La combinación malva y blanco crea estancias luminosas y relajantes, lo que resulta perfecto para baños como el de la imagen.

Colores malva en tonos rosados son ideales para azulejos e invitan al relax con el blanco.

Cómo combinar el malva y el gris

Otro color neutro que combina genial con el malva es el gris. Juntos crean estancias sofisticadas y relajadas. Si se añaden blancos rotos y tonos beige, el resultado es más espectacular. Asimismo, al ser colores fríos, funcionan muy bien con tonos cálidos como los de la madera.

Combinar el malva y el negro en baños

Así como con blanco, el malva más rosado combina genial con el negro. Esta combinación es muy usada en baños, puesto que crea estancias sofisticadas y coquetas.

No obstante, a veces es necesario incluir algún elemento en blanco para iluminar la composición, sobre todo si la estancia es oscura. El negro es un color que puede empequeñecer y oscurecer las estancias si se usa en exceso o sin ningún color luminoso.

Cómo combinar el malva y los tonos tierra

El color malva, tanto en tonos más oscuros como claros, combina genial con los tonos tierra de la madera. Al ser un color entre el rojo y el azul, dependiendo de la cantidad de azul que lleve, puede necesitar de más calidez para asegurar que las estancias sean acogedoras.

Como se puede ver en la imagen, el resultado es equilibrado y armónico.

Combinar el malva y azul en terrazas

Los azules, especialmente los claros, combinan muy bien con el malva por encontrarse en la parte fría del círculo cromático. Estos son ideales para crear ambientes de ensueño como en la imagen. 

No obstante, pueden resultar muy oscuros si no se añaden otros colores como el blanco. Usados en terrazas y jardines, permiten construir espacios de relajación y distensión.

Además, espacios exteriores permiten añadir ornamentos florales como los de la imagen. En colores como los de esta combinación, la mezcla resulta muy natural.

Cómo combinar el malva y el amarillo

El amarillo, al ser un color cálido, complementa muy bien con el color malva. Juntos pueden formar estancias alegres y vitales, así como originales y creativas.

El peso de ambos colores, en esta fotografía, se ve compensado por la alfombra en color blanco. Puesto que, estos colores usados en exceso pueden saturar.

Cómo combinar el malva y el naranja

Así como el amarillo, el naranja también es un color cálido que complementa muy bien con el malva. Se puede usar tanto en tonos vibrantes, como en otros más suaves como el salmón o el coral.

No obstante, el naranja debe ser empleado con medida para no recargar el ambiente.

Combinar el malva y otros tonos en dormitorios

El malva puede usarse junto a otros tonos parecidos, como el púrpura, el violeta o el morado. Tanto tonos oscuros como claros, todos combinan bien. Esta paleta monocromática resulta muy acertada en interiores como dormitorios, ya que estos colores invitan al descanso.

Si se añaden tonos grises o blanco roto, el conjunto puede ser más sofisticado y luminoso, como se puede apreciar en la imagen.

Cómo combinar el malva y el rosa

El rosa, así como el malva, lleva pigmentación roja, por lo que combinan muy bien. Aunque ambos colores se suelen asociar a ambientes más infantiles por ser colores delicados, juntos crean espacios sofisticados que pueden casar tanto para el salón como para el dormitorio principal.

Cómo combinar el malva y el verde

Los tonos verdes también casan muy bien con el malva. De hecho, crean ambientes muy naturales y elegantes.

No obstante, son colores fríos, por lo que conviene añadir algún color cálido a la unión, como podría ser el naranja o el amarillo.

Cómo combinar el malva en paredes

El malva es un color que tiene cabida en todas las estancias de la casa donde se busque un ambiente relajado. Esto es perfecto para salones, baños y dormitorios, pues en estos espacios se quieren colores que inviten al descanso y a la relajación.

Si se usa en sus tonalidades más oscuras, el ambiente puede resultar recargado. En ese caso, es conveniente usarlo en algún muro y no en toda la estancia.

El malva combina perfectamente con tonos neutros o con colores más vivos si se quieren crear espacios originales. Para habitaciones infantiles, por ejemplo, resulta ideal mezclado con amarillo o naranja, pues el resultado es muy divertido. Si se combina con rosa o gris, se pueden conseguir espacios más elegantes y sofisticados.

Share

También te puede interesar...