Colores que combinan con marrón

Normalmente, se llama marrón, café, castaño o chocolate a los colores oscuros y poco saturados, semejantes a la madera o la tierra. Hay muchos tonos de marrón y todos son acogedores. 

Aunque el color marrón se suele tachar de aburrido, combinado con otros colores y tonos, puede ser muy favorecedor. 

Cómo combinar el marrón en decoración

El marrón puede casar con otras tonalidades del mismo color, pero también se puede combinar con otros colores como el blanco o el beige. También puede contrastar si se aplica con colores como el azul o el verde.

El amarillo, el rojo, el rosa y el celeste son combinaciones algo más atrevidas, pero funcionan muy bien. 

Decorar con marrón puede ayudar a renovar estancias de la casa para aportarles una nueva imagen.

Cómo combinar el marrón y el blanco

El blanco realza los colores con los que se combina. Por ejemplo, en la imagen se puede apreciar como un despacho puede verse bonito con la combinación de estos colores. El marrón aporta calidez pero, sin la pared blanca, este sería demasiado oscuro.

Los muebles, las cortinas y las paredes en marrón chocolate son sofisticadas cuando se ven contrastadas con el color blanco de la mesa del despacho, la pared y la silla.

Combinar marrón y rojo en habitaciones

El rojo y el marrón pueden dar un aire original a cualquier habitación. Las paredes rojas resaltan los lugares donde se sitúan y las marrones ayudan a dan calidez a la estancia.

Si se añade blanco a la combinación, el resultado será un espacio más luminoso. Como se puede ver en la imagen, los tejidos en diferentes tonos de rojos dan un toque decorativo a la estancia sin necesidad de más ornamentos.

Cómo combinar marrón y fucsia

Aunque puede parecer que el rosa fucsia y el marrón tienen demasiada personalidad para unirse, juntos casan perfectamente. Como los dos aportan mucho a las estancias, lo mejor es combinarlos en pequeñas dosis.

El tono fucsia ayuda a dar brillo y alegría a la habitación, que solo con el blanco y el marrón sería muy monótona. Además, este color ayuda a alargar la estancia, pues el marrón en exceso puede empequeñecer y oscurecer. El fucsia también aporta un estilo femenino y divertido que lo hace único.

Cómo combinar marrón y morado en salones

Los muebles de madera combinados con paredes de color morado realzan la elegancia de los salones donde se emplean. Estos colores profundos ayudan a dar sofisticación a las salas.

Esta fotografía, por ejemplo, muestra un salón de inspiración asiática. La mezcla de ambos colores crea un ambiente de relax y bienestar. El morado se emplea en la pared del sofá, pues la resalta, y el marrón se usa para dar equilibrio al resto de la sala.

Combinar marrón y amarillo en decoración

El amarillo es un color complementario del marrón, con fuerza y vitalidad. Por ello, casa muy bien con la sobriedad del marrón. 

El amarillo puede servir para iluminar una habitación que se vea muy oscura, incluso muy monótona. No es necesario aplicar ambos colores en las paredes, se pueden pintar con marrón y poner toques de color amarillo en cojines, textiles y otros accesorios decorativos.

Sin embargo, si se eligen colores claros, pintar las paredes con amarillo puede ser un acierto para iluminar la estancia. El marrón puede usarse para el mobiliario y textiles. El resultado, como se ve en la imagen, es una habitación cálida y confortable.

Cómo combinar marrón y naranja

El naranja, como el amarillo, aporta fuerza y vitalidad al marrón. Un sillón o un sofá marrón es una opción práctica, al igual que los muebles de madera. Para hacerlo más atractivo, se pueden usar los colores amarillo y naranja en elementos decorativos, como cuadros, jarrones y cojines.

Aunque en este salón lo vemos combinado con un marrón neutro, más bien claro, se puede hacer con marrones más oscuros. En la imagen, también se puede apreciar el detalle original de la mesa naranja con la alfombra en marrón caramelo.

Cómo combinar marrón y rosa

Así como marrón y fucsia combinan muy bien, también lo hace con tonos rosa y rosa pastel. Es una combinación perfecta para suavizar y dulcificar el ambiente.

El rosa y el marrón además, ayudan a crear un espacio femenino y cómodo, por ejemplo, permiten crear habitaciones acogedoras y con un aire ochentero. Un espacio tan pequeño como el de la fotografía es al mismo tiempo un lugar con mucha personalidad gracias a la combinación de estos colores.

Combinar marrón y azul en decoración

El marrón y azul se unen a la perfección, ya que los tonos fríos del azul armonizan con los tonos más cálidos, como los de la madera. Ambos se encuentran en la naturaleza, por lo que su unión es natural.

Marrón y azul es una combinación muy práctica, debido a que mayoría de los muebles suelen ser marrones. El uso del azul intenso en elementos decorativos, agrega un toque original al mobiliario. El resultado es un espacio elegante y armonioso.

Además, ciertos tonos de azul combinados con marrón pueden crear espacios relajantes y cálidos, por ello pueden usarse tanto en salones como en habitaciones, incluso en baños.

Dentro de la gama de los azules, se pueden usar todos los tonos, pues combinan bien. El marrón es un color cálido y elegante, el azul da paz y relaja. La unión de ambos es perfecta para un ambiente familiar.

Cómo combinar marrón y turquesa

La unión del marrón y el turquesa es una opción moderna, femenina y atractiva. El marrón da sobriedad y elegancia y la frescura y alegría viene de la mano del turquesa. Sin embargo, no se puede abusar del turquesa, es mejor usarlo para la decoración para no recargar.

Cómo combinar marrón y verde en comedores

El verde es un color que combina perfectamente con el marrón, un color sutil que aporta una sensación de bienestar. Esta unión es perfecta para comedores, donde las mesas suelen ser de madera.

El verde, usado en las paredes casa muy bien con el marrón del mobiliario. Además, se pueden elegir sillas decorativas estampadas, cortinas y cojines coloridos para rejuvenecer la estancia.

En la fotografía se puede apreciar como estos dos colores también casan muy bien con el rojo. El espacio se ve elegante y cálido.

Cómo combinar marrón y gris en baños

Los tonos neutros, ya sea beige o gris, harán que el marrón se vea elegante. El gris es neutro, un color frío, y al juntarlo con el marrón, un color cálido, aporta armonía al espacio.

En la fotografía se puede apreciar que esta combinación, además de aplicarse en salones, es ideal para baños. Las paredes en gris y blanco dan mucha luminosidad a la estancia. El marrón es perfecto para ofrecer sensación de relax y bienestar.

Cómo combinar marrón y oro en decoración

El marrón, al ser un color elegante, combina perfectamente con el oro, así como el bronce, la plata y otros materiales metálicos decorativos.

No es necesario aportar grandes toques de oro, simplemente con salpicar pequeños lugares es suficiente. Como en la fotografía, usado en murales para resaltar ciertos espacios puede dar como resultado una habitación muy sofisticada.

Cómo combinar marrón y otros tonos

No todos los colores aceptan bien su color en diferentes tonos. Sin embargo, para el marrón resulta natural. Por lo que, si nos gusta este color, podemos mezclarlo con otros tonos más claros sin problema.

Los tonos madera combinan muy bien. Los tonos caoba con los pardos y los mocca, por ejemplo, ayudan a crear un ambiente ideal mezclados entre si.

Colores que combinan con el color chocolate

Los colores que mejor combinan con el marrón chocolate son el rosa, el amarillo, el turquesa, el verde, el beige y los colores tierra.

En la fotografía se puede ver un bonito sofá chocolate, junto con elementos decorativos en turquesa y blanco. El turquesa da originalidad al espacio, mientras que el blanco aporta luminosidad. Por su puesto, otros tonos en marrón pueden ser combinados sin problema.

Cómo combinar el marrón en paredes

El marrón es uno de los colores más agradables. Pintar este color es muy adecuado en salones como en cocinas, comedores, dormitorios o baños.

Es perfecto para zonas del hogar en donde se quiera descansar y relajarse, pues transmite una sensación de relax y calma. Se puede usar perfectamente en cualquier pared sin arriesgar demasiado.

No obstante, es preferible elegir tonos claros o, en caso de pintar con tonos oscuros, combinarlo con otros colores claros, como el blanco, para ganar luminosidad.

También se puede combinar con otros colores más atrevidos como el fucsia o el rosa en decoración para dar personalidad al espacio y huir de la monotonía.

Share

También te puede interesar...