Colores que combinan con negro

El color negro es un color acromático que encaja bien con la mayoría de colores. Es muy demandado en interiores y decoración, sobre todo para maderas, textiles y objetos, aunque puede usarse también para pintar paredes.

En la sociedad occidental se ha considerado el negro como un color con connotaciones negativas. Sin embargo, muchos los interioristas apuestan por usar este color en sus creaciones, ya que puede dar mucho juego.

Cómo combinar el negro en decoración

El color negro combina muy bien con todos los colores cálidos, como rojo, rosa, naranja y amarillo. Con los colores fríos que no sean muy oscuros o muy parecidos al negro también puede funcionar bien. 

Sin embargo, con tonos muy oscuros de gris, azul y verde, es necesario conocer cuáles son las mejores tácticas para llevar a cabo su unión en interiores.

Cómo combinar el negro y el gris

Dentro de esta lista de colores que combinan con negro, no podía faltar el gris. El gris es un color muy versátil que combina prácticamente con cualquier otro color. Con el negro, crea ambientes actuales y modernos.

No obstante, como se ha comentado con anterioridad, hay que llevar cuidado en su aplicación, pues si son tonos de gris muy oscuros, el lugar puede acabar dando sensación de ser muy frío, oscuro, aburrido y pequeño.

Sin embargo, usar colores madera para dar calidez, así como blancos para aportar luminosidad, tal y como se ve en la imagen, puede dar como resultado salones muy bonitos.

Combinar el negro y el blanco en baños

La combinación de blanco y negro es una de las más populares, pues ambos colores funcionan a la perfección. Mientras el blanco es pura luz, el negro es la ausencia de ella.

Usar uno para pintar paredes y el otro para la decoración, puede ser un acierto. En la decoración minimalista, esta combinación es un “must”.

Los espacios decorados con estos dos colores siempre tienen un matiz elegante y sofisticado. De sobra se conoce está unión en salones pero, ¿y en baños?

Cómo combinar el negro y el rojo

El rojo es uno de los mejores colores para combinar con negro. El rojo es el color del amor, del peligro, de lo prohibido. Es un color que combinado con el negro crea espacios sofisticados y curiosos, como el de la fotografía.

No obstante, se deben equilibrar ambos colores para no crear espacios muy oscuros. Añadir colores marrones cálidos y blancos luminosos puede ayudar a crear una transición entre ambos.

Respecto al tono, si el rojo es vivo, los ambientes lucirán más jóvenes. Si el rojo es oscuro, resultará muy apropiado para estancias más adultas.

Combinar el negro y el amarillo en dormitorios

El color amarillo es un color alegre y suele usarse para dar vitalidad a las estancias. La combinación negro y amarillo puede ser una opción perfecta para romper con la seriedad del negro, usando un color con mucha luz en su interior.

Una unión ideal para dormitorios con carácter joven, desenfadado y moderno. Si además se le añade un poco de blanco, el resultado es una estancia con luminosidad.

Cómo combinar el negro y el naranja

Si amarillo y rojo pueden usarse con negro, el naranja no iba a ser menos. Este es un color cálido y alegre que crea ambientes muy especiales en combinación con el negro. Es una opción a tener en cuenta si se quiere dar un aire actual a una estancia.

Sin embargo, su unión es potente y debe usarse con acierto. Como vemos en la imagen, no se puede abusar de ambos colores. En este caso, las paredes negras ya ocupan un espacio predominante, por lo que el naranja se usa solo en el sofá para dar una pizca de vitalidad y originalidad al salón.

Combinar el negro y el oro en cocinas

El oro es un color entre el amarillo y el ocre, pero con brillo. Es un color que encaja perfectamente con el negro, creando espacios elegantes.

En cocinas, por ejemplo, puede usarse sin miedo en griferías, lámparas y tiradores. En esta imagen se puede apreciar como otros colores, como el gris y el marrón, pueden unirse a ambos para crear un ambiente acogedor y moderno.

Cómo combinar el negro y el morado

Los espacios decorados con negro y morado tienen un estilo moderno y elegante. Esta pareja es una unión muy acertada para salones y habitaciones, sobre todo cuando se quiere huir de los tonos clásicos.

Cómo combinar el negro y el rosa

El rosa es un color elegante que cada vez se usa más en decoración. Si bien hace años era un color que se usaba mucho en dormitorios infantiles, hoy en día se ha vuelto una opción sofisticada, perfecta para cualquier estancia. 

El rosa es un color dulce y delicado, lo que hace que sea el compañero perfecto para el negro. Además, juntos crean espacios muy elegantes.

El rosa puede usarse tanto en tonos suaves o pasteles, como en tonos fuertes como el fucsia. Todos combinan bien con el negro.

Combinar el negro y el azul en rincones

El azul es un color que admite muchas combinaciones. Pese a ser un color frío, transmite mucha tranquilidad.

El color turquesa o el azul cielo son opciones muy buenas para combinar con negro. Sin embargo, si se apuesta por un azul oscuro o azul marino, existen posibilidades muy llamativas y sofisticadas.

No obstante, estas combinaciones más oscuras no pueden usarse en exceso, pues podrían recargar. Es mejor usarlas en pequeñas pinceladas o en espacios que requieran de protagonismo, como en la imagen.

Pequeños rincones pueden acoger estos dos colores en sus tonos más oscuros para absorber su fuerza y personalidad.

Cómo combinar el negro y el marrón

El marrón es un color neutro, por lo que casa con los colores acromáticos, como el negro. No obstante, estos colores son oscuros y deben usarse bien para no saturar.

Añadir otro color, como el blanco, puede ayudar a iluminar la estancia y hacer de transición entre ambos. Como vemos en la fotografía, el mobiliario en blanco, así como la decoración, ayudan a dar luz al espacio.

Cómo combinar el negro y el verde

El verde, pese a ser un color frío, combina muy bien con el negro. Su combinación evoca la naturaleza y crea ambientes muy imaginativos.

Los verdes lima, como el de la imagen, pueden ayudar a crear espacios desenfadados y juveniles.

Cómo combinar el negro en paredes

Pintar las paredes de negro puede parecer una decisión muy arriesgada, pero con un poco de luz natural y elementos decorativos, el negro da resultados sorprendentes.

Puede usarse para destacar paredes y objetos en una estantería si se usa como fondo. En dormitorios puede ser usado para resaltar el cabecero de la cama.

En comedores puede servir para el lado más próximo al sofá, pues con poco más creará un espacio muy llamativo que contrastará con el resto de paredes de la estancia.

Además, el negro puede crear espacios cálidos combinándolo con materiales como la madera y con alfombras, cojines o cortinas en tonos cálidos.

Share

También te puede interesar...