Colores que combinan con plateado

El plateado o color plata es un color gis claro con un acabado brillante que recuerda a la plata. Este color se relaciona con la parte femenina y emocional.

Usado en interiores, el plateado equilibra y armoniza las estancias. Este color se emplea para otorgar connotaciones elegantes, lujosas y modernas. La modernidad se asocia al plateado por la tecnología, así como el dinero, que siempre se relaciona con los metales.

Cómo combinar el plateado en decoración

Para conseguir ambientes con un toque luminoso y elegante, se puede recurrir a los colores metálicos, en especial al plateado. Combinarlos es muy sencillo, aunque es fácil cometer errores en cuanto a la cantidad. Por eso, es importante conocer cómo mantener el equilibrio cuando el plateado se mezcla con otros colores.

Cómo combinar el plateado y el blanco

Los tonos neutros como el blanco combinan muy bien con los tonos metalizados como el plateado. Juntos consiguen estancias luminosas y sofisticadas como la de la imagen. 

No obstante, esta combinación no es acertada si se quiere crear un espacio acogedor. Si es así, se pueden buscar tonos cálidos, como el marrón, para añadir al conjunto.

Combinar el plateado y el rosa dormitorios

Aunque el blanco es la opción más recurrente por ser una apuesta segura, el rosa combina perfectamente con el plateado y ayuda a suavizar el ambiente. El resultado de combinar estos colores son estancias sofisticadas y delicadas.

No obstante, los tonos pastel de rosa a veces pueden crear estilos muy cursis. Buscar ciertos matices puede ayudar a conseguir otros ambientes.

Cómo combinar el plateado y el amarillo

El plateado y el amarillo son dos colores que se complementan perfectamente. Uno es cálido y el otro es frío, por lo que el equilibrio es natural.

Dependiendo del tono de amarillo que se utilice, las connotaciones serán diferentes. Si se emplean tonos pastel como el de la imagen, el resultado será muy delicado y armonioso. 

En caso de usar tonos más brillantes de amarillo, se jugará con la creatividad del espacio. Esta combinación puede ser ideal para estancias juveniles.

Cómo combinar el plateado y el azul

El plateado y el azul, sobre todo en tonos claros, son una mezcla perfecta para dormitorios. Debido a que el azul se relaciona con el descanso, su uso en habitaciones es ideal. Si además se añaden colores neutros como el blanco, las estancias se verán mucho más luminosas.

No obstante, si los tonos de azul son oscuros, se deberá equilibrar el peso de estos colores en el espacio para no oscurecer demasiado el ambiente.

Combinar el plateado y el verde en pasillos

Como los tonos plateados suelen ser fríos y artificiales, es fundamental unirlos a elementos naturales para suavizar el efecto. El verde puede ganar protagonismo en la combinación con los mismos.

En pasillos puede ser muy acertado usar estos colores, pues conseguirán que los espacios tengan más personalidad sin necesidad de invertir en muchos ornamentos.

Cómo combinar el plateado y el gris

El plateado, al ser un tono gris metalizado, combina muy bien con este. Si también se emplean en paredes, es conveniente que el plateado se utilice para las mismas. De este modo, las estancias no se verán tan oscuras.

Añadir un color cálido como el marrón puede ayudar a dar calidez al lugar, pues gris y plateado son colores fríos.

Combinar el plateado y el rojo en rincones

El rojo, al ser un color cálido, complementa genial al plateado. Sin embargo, se debe ser asertivo con la cantidad de color rojo que se emplea en el espacio. Este posee mucha fuerza y puede saturar en exceso.

Para espacios donde se busque dar un toque más llamativo, la combinación de estos colores puede ser perfecta.

Cómo combinar el plateado y el dorado

Si se decora una sala con diversos metales, el resultado puede abrumar. Se recomienda recurrir al diferentes acabados para conseguir un resultado más armonioso, como en la imagen. Se pueden incluir objetos en efecto mate o envejecido para mantener el equilibrio entre ellos.

Combinar el plateado y el marrón en cocinas

En cocinas, donde hay muchos elementos metalizados, incluir el plateado puede ser todo un acierto. En la imagen, por ejemplo, se ve también como se juega con el acabado de los azulejos de la cocina.

Además, los tonos marrones de la madera combinan perfectamente con el plateado de los azulejos, puesto que son cálidos y aportan un estilo rústico a la estancia.

El marrón es un color que, combinado con plata, puede ayudar a crear estilos muy diferenciados. Desde modernos con tonos claros, hasta tradicionales con tonos oscuros.

Cómo combinar el plateado y el negro

El negro también puede funcionar muy bien con los tonos plateados. No obstante, las estancias donde se emplean deben estar muy bien iluminadas. Ambos son colores fríos que pueden empequeñecer los espacios.

Si se añade un color blanco a la composición, el resultado puede mejorar. Las estancias se verán más luminosas y espaciosas.

Cómo combinar el plateado en paredes

El plateado, aunque no es muy común, puede emplearse como pintura para las paredes. No obstante, es un color frío y, en tonos oscuros, puede hacer que los espacios se vean más pequeños.

Si se combina con blanco, el resultado es más luminoso y equilibrado. Además, el plateado puede ayudar a resaltar un rincón de una estancia, si las demás son blancas.

También pueden usarse papeles pintados para decorar en plateado. Esta es una opción muy original y sofisticada, perfecta para salones o dormitorios.

Share

También te puede interesar...