Colores que combinan con rojo

El rojo es un color que pertenece a la gama cromática de cálidos. Es un color que comúnmente se asocia al amor, el deseo, el sol y otros elementos. Pese a ser atrevido, hoy en día es uno de los colores más usados y modernos en decoración.

Cómo combinar el rojo en decoración

Las combinaciones con rojo pueden parecer complicadas, pero solamente hay que buscar la armonía entre los colores para que haya equilibrio. La combinación adecuada puede resultar en interiores maravillosos. 

Por ejemplo, si queremos que resalte el rojo, podemos combinarlo con negro, gris, blanco, beige, azul oscuro y café para no quitarle el protagonismo. No obstante, hay otras uniones con colores joviales y luminosos que también pueden resultar agradables.

Cómo combinar rojo y azul

El color azul es complementario del rojo y, por ello, su combinación y contrastes puede ser interesante. Pueden conseguir ambientes equilibrados donde los tonos fríos y los tonos cálidos se mezclan a la perfección. El color blanco, sumado a estos dos, puede dar luminosidad al ambiente. 

En la imagen, se puede ver un rincón del comedor que, pese a ser pequeño, tiene su personalidad gracias a estos colores. Un rojo casi rosa y un azul marino son los protagonistas de la esquina del salón.

Combinar rojo y amarillo

Dentro de los colores que combinan con rojo, tenemos el amarillo, que comparte gama cromática. Al estar en la misma escala, su combinación permite crear ambientes muy cálidos y con carácter.

No obstante, estos colores pueden cansar la vista, no son buenos para lugares de descanso y trabajo, pues no permiten concentrarse ni relajarse. Sí que pueden ser usados en el comedor o en el salón, por ejemplo, pues dan mucha personalidad.

Cómo combinar rojo y blanco en habitaciones

El blanco es un color neutro, es decir, es un color que funciona bien con cualquier otro. De hecho, es perfecto para combinar con colores tan intensos como el rojo, ya que le quita parte de su carácter y ofrece bonitos resultados.

Como se puede ver en la imagen, apostar por paredes, techos y suelos blancos y dar toques en rojo a muebles y textiles es una opción ganadora. Incluso se puede elegir la combinación de ambos en alguna pared, como se ve en la fotografía.

Su resultado es armonioso y equilibrado, una apuesta sin riesgos para conseguir que el color rojo sea el protagonista. 

Cómo combinar rojo y beige

El beige un tono cálido que nos recuerda a la tierra y la naturaleza y que aporta calidez. Combinado con rojo puede dar mucha luminosidad al salón.

Además, permite su uso con muchas tonalidades de rojo y no agota. A veces el rojo puede cansar, pero gracias al blanco eso no sucede.

Cómo combinar rojo y verde

El color complementario del rojo es el verde y ambos pueden dar como resultado interiores interesantes, aunque funcionan mejor con estilo clásico o árabe. 

La clave está en buscar el equilibrio entre los colores, incluso añadiendo otro color como el blanco para buscar respiros y luminosidad en el ambiente.

Otra opción es la de combinar un verde como el oliva o el pistacho con un rojo oscuro o anaranjado. Así, el contraste es mucho menos fuerte, como puede verse en la imagen.

Combinar rojo y gris

El gris, como el blanco, es un color muy versátil que admite muchas combinaciones. Además, existen multitud de tonos que pueden ir bien con el rojo, lo que da mucho juego, y puede usarse como comodín si no se quiere arriesgar mucho.

Decorar en rojo y gris puede ser una opción muy sofisticada. Si además se añade algún elemento en plata, el resultado será muy elegante.

Cómo combinar rojo y negro

Dentro de los colores que combinan con el rojo, el negro también puede ser una buena opción. No obstante, es un color oscuro que debe usarse en interiores luminosos o con blanco, madera y otros colores más claros para no entristecer el ambiente.

Los ambientes que combinan ambos colores suelen tener un aspecto elegante, muy vistoso y atrevido, como se puede ver en la imagen.

Cómo combinar rojo con aguamarina

Si verde y azul combinan bien con rojo, la mezcla de ambos también. Como se ve en la fotografía, estos colores son perfectos para ambientes vintage. Da una sensación de épocas pasadas con aires renovados que funciona muy bien en habitaciones y salones.

Combinar rojo con café en comedores

Uno de los colores de moda más usados últimamente es el color café. Combinar rojo y café puede ser perfecto para conseguir un ambiente elegante y moderno.

Estos colores combinan muy bien en comedores, dando calidez al ambiente. Además, si se suman blanco y negro, se crea un lugar con personalidad.

Cómo combinar rojo y naranja

Rojo y naranja están muy cerca en el círculo cromático, por lo que son muy parecidos. Estos deben usarse con un tercer color, como el gris, el beige o el marrón, para no recargar el ambiente.

Sin embargo, el lugar que se elija es importante. Si bien en un salón puede ser una buena idea, en un dormitorio puede ser demasiado recargado, ya que ambos colores no invitan al descanso.

Colores que combinan con rojo vino

El rojo vino es un tono muy versátil, aunque muy pocos se atreven a sacarle todo el provecho. Resulta ideal con el blanco y el negro, cualquier gama de café, el beige, el verde militar o el menta, el gris, el azul oscuro o el claro y el rosa pálido.

En la imagen, por ejemplo, se puede ver un ambiente con tonos rojos vino, café, blanco y naranja. El rojo vino, pese a no estar presente en grandes superficies, tiene mucho protagonismo. Por ello, no es necesario que se use en exceso.

Cómo combinar el rojo en paredes

Para la decoración paredes en rojo, lo mejor es elegir una combinación de colores y no solo elegir tonos de rojos. Hay que tener en cuenta que el rojo es intenso, por lo que combinarlo es casi obligatorio.

Usar colores como el blanco o el beige, permitirá dar luminosidad a la estancia. El gris o el negro, aportarán sofisticación. Aunque, si se crea un ambiente muy oscuro, será necesario añadir un tercer color claro.

Las combinaciones con rojo en paredes son muchas, pero siempre se debe tener en cuenta la premisa anteriormente mencionada: no excederse con la variedad de tonos de rojo y apostar por la mezcla de colores.

Share

También te puede interesar...