Colores que combinan con rosa

El rosa es el resultado de mezclar rojo y blanco. Es un color romántico y asociado a la mujer. Aunque el rosa se identifique con la feminidad, hoy en día se usa indistintamente en los interiores de casas. 

El rosa da luz, calidez y es perfecto para dar un toque tierno a las estancias. Admite muchas combinaciones, por lo que es muy versátil. 

Cómo combinar el rosa en decoración

Los colores que mejor combinan con el color rosa son: el blanco, el negro, el verde oliva, el azul, el gris y algunos tonos marrones. 

Este puede ser usado tanto en paredes como en textiles y mobiliarios. No obstante, hay que saber cómo usarlo para no caer en la monotonía.

Cómo combinar el rosa y el blanco

Todos los colores combinan en el blanco. No obstante, el rosa es el que mejor casa. Juntos crean espacios frescos y vivos, llenos de energía y luminosidad.

Los interiores rosas y blancos son coquetos y muy chic, ideales para estancias de carácter juvenil. Rosa y blanco también suelen ser usados para la decoración vintage o con estilo asiático.

Combinar el rosa y el negro en baños

El negro, al igual que el blanco, es un color neutro, por lo que combina bien con todos los colores. No obstante, oscurece mucho los espacios, por lo que debe usarse con medida.

El color negro con el rosa se usa mucho para crear ambientes elegantes y actuales. En baños, por ejemplo, pueden ayudar a dar un aire femenino y sofisticado a la estancia.

Cómo combinar el rosa y el gris

El gris es un color que también admite casi todos los colores. No obstante, con el rosa garantiza una combinación perfecta. Alegre por el rosa y elegante por el gris, las estancias con esta unión resultan únicas.

Además, si se apuesta por una escala de grises, el resultado puede ser maravilloso. En la imagen, por ejemplo, se puede apreciar como distintos tonos de gris se mezclan en el sofá, cojines y alfombra. Los toques de rosa resultan femeninos y vistosos.

Combinar el rosa y el amarillo en dormitorios infantiles

El color amarillo es un color cálido que aporta confort y calidez a los espacios. Siempre que se haga con mesura, la combinación con el rosa puede dar lugar a estancias muy divertidas.

Estos colores en tonos vivos resultan ideales para habitaciones infantiles. No obstante, se deben combinar con blanco para dar luminosidad y respiro.

Cómo combinar el rosa y el verde

El color rosa y el verde hacen un mix único. Su fuerza reside en ser colores opuestos. El resultado, como se puede ver en la imagen, es muy coqueto.

Combinan igual de bien en colores claros como en oscuros, pero los tonos pastel tienen un encanto único.

Combinar el rosa y el azul en dormitorios

Azul y rosa son colores que combinan muy bien por contraste. El color azul es frío y el rosa cálido, de ahí la armonía.

Ambos son colores que, en sus tonos más claros, se relacionan con la infancia, por lo que es recomendable que se usen con un tercer color, como el blanco, para aportar otras sensaciones.

Cómo combinar el rosa y el naranja

Si se quiere arriesgar, la combinación entre el rosa y el naranja es una buena opción. El color naranja está muy próximo al rosa en el círculo cromático, por ello se pueden confundir.

Como se muestra en la fotografía, añadir un tercer color como el negro puede ayudar a romper con dos colores con mucho carácter.

Cómo combinar el rosa y el rojo

Así como pasa con el naranja, el rojo es un color cercano al rosa en el círculo cromático. De hecho, el rosa se genera mezclando rojo y blanco. 

Combinar rosa y rojo ofrece interiores con mucha fuerza. En este caso, para equilibrar los colores, se ha usado el blanco. Además, el rojo está situado únicamente en algunos elementos decorativos y en el sofá, para no recargar.

Combinar el rosa y el marrón en rincones

La sobriedad del marrón, contrasta acertadamente con la feminidad del rosa, lo que ofrece como resultado, un espacio elegante y coqueto.

Los tonos tierra, cálidos, funcionan muy bien con los rosas claros. Aportan un estilo sofisticado a cualquier lugar de la casa. Además, con tonos metálicos, el resultado es todavía más espectacular.

Cómo combinar el rosa y el beige

El beige se asocia a ambientes clásicos y tradicionales, sin embargo, es un color muy versátil que ayuda a crear espacios cálidos y confortables.

En paredes, por ejemplo, puede ayudar a dar luminosidad al espacio. Combinado con rosa, blanco y negro, como se ve en la fotografía, consigue crear un salón muy acogedor.

Cómo combinar el rosa y el cobre

Los colores metálicos están muy de moda. Decorar con cobre puede dar buenos resultados. También es una buena combinación el color dorado mezclado con el rosa.

Salones que pueden parecer sencillos y clásicos adquieren un estilo moderno con estos metales.

Colores que combinan con el rosa palo

La opción más sofisticada y segura es combinar el rosa palo con colores como el blanco o el gris. Los interiores resultantes serán elegantes y armoniosos. No obstante, el rosa también combina muy bien con tonos pastel, como los del verde y con amarillos y negros.

Colores que combinan con el rosa fuerte

El gris, el amarillo, el marrón y el verde son los colores que mejor combinan con el rosa fuerte y el fucsia. También el azul oscuro, tirando a gris, puede ser una combinación bonita usado con el rosa oscuro.

Cómo combinar el rosa en paredes

El rosa consigue un efecto joven, sensual, elegante, inocente, dulce y sofisticado en las estancias donde se utiliza. Puede aplicarse perfectamente en paredes de dormitorios, salones y baños. 

Su versatilidad permite que se pueda combinar con multitud de colores. Amarillo, verde, azul, naranja, rojo y negro pueden ayudar a romper la monotonía del rosa si son usados en textiles y elementos decorativos.

Por otro lado, si lo que se busca es armonía, el rosa puede usarse con blanco o beige para dar luminosidad. Otra opción es recurrir al gris o al marrón para dar un aire sofisticado a la estancia.

Sea como sea, el rosa es una opción acertada, tanto para pintar solo una pared en combinación con otro color como para pintar una estancia entera.

Share

También te puede interesar...