Colores que combinan con verde

El color verde surge de la mezcla del amarillo y el azul, es un color que inspira vida y frescura. El verde evoca la naturaleza, ya que es el color predominante en ella. 

Es cierto que es el color favorito de muchas personas y aporta mucho en decoración. No obstante, no es un color fácil de combinar. Estas son algunas de las mejores combinaciones para introducir el verde en decoración y paredes.

Cómo combinar el verde en decoración

El color verde es un color que inspira tranquilidad, no es cálido ni frío. Depende de la cantidad de amarillo o azul que lleve, puede combinarse con varias tonalidades.

Los colores como el blanco, el gris, el naranja, el amarillo y algunos tonos de marrones y crema junto con el verde pueden ser un acierto para la decoración del hogar.

Cómo combinar el verde con el blanco

El blanco y el verde serían un combo seguro y juntos funcionan fantásticamente. Realmente, el banco puede combinarse con cualquier color, pero con el verde es ideal. Ambos crean espacios frescos y con mucha luminosidad.

Se puede elegir entre una amplia variedad de tonalidades de verde, sea como sea el blanco y el verde siempre son un acierto. Por ejemplo, se pueden pintar las paredes usando esta combinación, con predominancia del verde pistacho. El blanco puede resaltar en el mobiliario.

Gris y verde en habitaciones

El gris es también un color neutro, por ello casa muy bien con el verde. Si este aporta vida, el gris da sofisticación, es un color elegante. 

Por ello, usarlo en habitaciones siempre es acertado. Paredes grises y textiles verdes es una buena mezcla para dar un toque imaginativo a las habitaciones.

Cómo combinar el verde y el naranja en cocinas

El naranja es una mezcla del rojo y el amarillo, dos colores que van muy bien con el verde. Así, esta unión es perfecta para las cocinas.

Como se puede ver en la imagen, una opción es combinar el naranja y el banco en paredes, para dar vitalidad y luminosidad, y dejar el verde para la decoración.

Verde y turquesa en decoración

El turquesa, al llevar pigmentación verde, combina a la perfección con el este. No obstante, un espacio totalmente decorado con estos colores puede saturar. 

Por ello, conviene combinarlos con colores cálidos como los de la madera o neutros como el blanco o el beige.

Cómo combinar el verde y el rosa

El verde, al combinar bien con el rojo, casa con colores similares, como el rosa. La combinación de rosa y verde puede dar como resultado interiores muy femeninos y coquetos. Estos logran un contraste que luce luminoso y fresco, con el toque delicado del rosa.

Esta mezcla es muy acertada para habitaciones, así como para despachos, con verde pistacho. Colores verdes más claros o más oscuros pueden ser usados para el salón, dependiendo de la luminosidad de la sala.

Combinaciones con verde y marrón

El marrón es otro color que se puede encontrar en la naturaleza, por eso combina bien con el verde. Los espacios decorados con estos colores dan sensación de paz y tranquilidad, así como de elegancia.

Los muebles de madera, junto con el verde en las paredes y toques de blanco aportados por una alfombra o un sofá dan como resultado un ambiente acogedor.

Verde y rojo en salones

El resultado de combinar verde y rojo es una sensación de calidez y sofisticación en el ambiente. No obstante, estos colores se deben añadir en pequeñas dosis para no recargar.

Por ejemplo, un sofá verde, como en la imagen, puede combinar con cojines rojos y con otros elementos pequeños de decoración.

Combinación de verde y azul en baños

Estos dos colores son armónicos, juntos crean espacios frescos y aportan vida. Sin embargo, no sirven para dar calidez, son fríos.

Estos colores combinan muy bien en baños, donde aportan luz y sensación de limpieza e higiene.

Cómo combinar el verde y el beige

El beige, como el marrón, es un color tierra, cálido y muy suave, por lo que combina muy bien con el verde como lo haría en la naturaleza. 

En la fotografía el beige y el verde hacen una mezcla ideal, cálida y confortable. Es adecuada especialmente para el salón y el dormitorio matrimonial.

Verde y morado en habitaciones infantiles

El morado, al nacer del rojo, un complementario del verde, casa bien con este último. La mezcla de ambos resulta divertida y jovial, perfecta para habitaciones infantiles, cuando son tonos vivos.

Los tonos más oscuros dan aire de sofisticación y modernidad y, aunque no se debe abusar de ellos, pueden ser ideales para el salón.

Cómo combinar el verde y el negro

El negro es otro color que resulta fácil de combinar, pues admite prácticamente todos los colores. Y, aunque hay que tener cuidado cuando decoramos o pintamos con negro, pues puede oscurecer el ambiente, combinado con verde resulta ideal.

Combinar verde y amarillo en decoración

Las tonalidades amarillas son joviales. Además reflejan mucha más luz de la que absorben, por lo que son luminosas y perfectas para lugares oscuros donde se necesite dar luz. Junto a los verdes dan un ambiente desenfadado y alegre.

Colores que combinan con el verde botella

El color verde botella se ha convertido en un recurso estético que aporta originalidad a cualquier estancia. Con marrones, da sensación de calidez, calma y tranquilidad. Con blanco, gris y azul oscuro puede ser ideal para el salón. Por ejemplo, eligiendo un sofá verde botella y combinando estos colores a su alrededor, se puede obtener una estancia muy acogedora.

Colores que combinan con el verde esmeralda

El verde esmeralda da un toque de elegancia y distinción donde se use. Esta tonalidad de verde combina con muchos colores, pero sin duda sus mejores aliados son los tonos neutros, como el blanco roto, el beige, el negro y muchos grises. Si, además, añadimos un toque de oro o plata, el resultado es muy sofisticado.

Colores que combinan con el verde oscuro

El morado, el gris, el blanco, el amarillo y los colores tierra son las mejores opciones para combinar con el verde oscuro.

El verde hoja, queda genial en la ropa de cama, cojines y almohadones. En la imagen, por ejemplo, se ve una habitación elegante, gracias al gris y al blanco.

Cómo combinar el verde en paredes

El color verde es uno de los que más gustan para pintar las paredes, aunque no todos se atreven a ver el bonito resultado. 

Una de las mejores combinaciones es la de blanco, pues pega con todos los verdes y da mucha luminosidad. También las tonalidades tierra o beige ayudarán a crear un precioso resultado en cualquier estancia. 

El azul es un color muy adecuado para acompañar al verde en baños. El turquesa, en habitaciones, es muy alegre. Dará un aire jovial a la estancia.

Share

También te puede interesar...