¿Qué color elijo para mi mueble de baño?

155

Decorar un cuarto de baño no siempre es sencillo, sobre todo si no tenemos claro que es lo que buscamos. Pero para eso estamos aquí, con la ayuda de nuestra decoradora te vamos a mostrar una serie de consejos decorativos.

A través de este artículo queremos que te sea fácil elegir el color del mueble de baño. Si eliges bien, no solo tendrás la sensación de que el baño tendrá un aspecto elegante, también podrás estar a gusto cuando entres en esa estancia. ¿Quieres saber más? Solo debes seguir leyendo los tips que te mostramos a continuación.

¿Dónde encontrar ideas de muebles de baños?

Antes de tomar una decisión, te recomendamos mirar en varios sitios para hacerte a la idea de las tendencias y así poder encontrar el mobiliario de baño que realmente te interesa.

Puedes visitar tiendas físicas y ver los muebles. Pero si no quieres perder el tiempo, lo mejor que puedes hacer es visitar catálogos de muebles de baño como el de Asealia.com. La ventaja de disfrutar de los catálogos de muebles de baño online es que podrás hacerte a la idea de las últimas tendencias y en consecuencia te resultará mucho más fácil encontrar el mobiliario ideal para el cuarto de baño.

Recuerda, a la hora de tomar una decisión, no solo debes fijarte en el tamaño, distribución y diseño, también debes prestar especial atención al color del mueble. Si eliges correctamente podrás disfrutar de la estancia al máximo.

1- El negro está de moda en los muebles de baño

Como hemos podido comprobar a través del catálogo de muebles de baño de Asealia, el negro es la última tendencia en la actualidad. Eso significa que es un color que está más de moda que nunca, por lo que puede ser una buena opción si tienes en mente decorar bajo un estilo diferente.

El color negro ha entrado para quedarse como nos han indicado los expertos. Ese color ya estaba muy presente en la moda y ahora llega al mobiliario. Concretamente ha llegado con fuerza gracias al diseño industrial, el cual está ganando importancia en las decoraciones del hogar.

Fuera del baño puede que el mueble no llame mucho la atención, pero te podemos asegurar que una vez instalado el baño tendrá un look realmente bonito. Eso sí, para conseguir que la experiencia sea satisfactoria, te recomendamos acompañar el mueble con una buena iluminación. El contraste también es importante, por lo que los tonos claros quedarán muy bien integrados con este diseño. Con esto queremos dejar claro que el mobiliario negro puede aportar una gran elegancia a tu baño si sabes conseguir un buen contraste.

2- Opta por el mueble de blanco si buscas luminosidad

Normalmente solemos optar por el blanco cuando queremos conseguir un baño que parezca más grande y luminoso. Pero también puede ser una buena opción cuando buscamos elegancia y sencillez a su vez. Por ese motivo, el mobiliario blanco ha sido y sigue siendo el color más usado en los cuartos de baño en la actualidad.

La ventaja de optar por el mobiliario blanco es que es muy fácil de combinar con otros aspectos del baño. Es decir, si no quieres complicarte la vida a la hora de realizar la decoración, ese color de mueble quedará muy bien.

En el caso de buscar algo diferente a lo tradicional, siempre tienes la opción de añadir colores vivos para romper la armonía y así conseguir un diseño más juvenil. Por ejemplo, el color blanco y el rojo quedan bien. Actualmente la combinación está muy de moda. Lo importante es elegir la combinación con la cual te sientes a gusto y así conseguir la elegancia que estás buscando. Y recuerda, no solo es un color perfecto para baños pequeños, también queda bien integrado en los espaciosos y grandes.

3- Madera para conseguir un baño cálido

¿Tienes claro qué quieres conseguir un baño cálido? No busques más y apuesta directamente por el color madera. Es la mejor opción en ese aspecto y conseguirás muy buenos resultados.

Por suerte, es un estilo que también está de moda, es decir, no tendrás problemas a la hora de encontrar el mobiliario que mejor encaja con lo que estás buscando. Eso sí, como puedes imaginar, hay diferentes tonalidades entre las que podrás elegir. Debes pensar un poco y ver cuál crees que sería la tonalidad que encajaría mejor con lo que estás buscando para tu baño.

Por ejemplo, este estilo de baño te permitirá conseguir un baño de estilo rural, el cual está muy de moda. Pero también podrás obtener un diseño moderno o natural chic. Solo deberás buscar entre las diferentes alternativas y seguro que encuentras el mobiliario que realmente te interesa.

Y para que la integración sea superior, te recomendamos optar por un color parecido al del suelo. Y es que un suelo de madera con un mueble de madera queda realmente bien. Por supuesto, para que la integración sea perfecta te recomiendo incluir accesorios elegantes. Los de madera quedan bien, pero los cerámicos con colores claros también pueden ser otra buena alternativa.

4- Colores alegres para el cuarto de baño

Desde Asealia nos han comentado que los tres colores anteriores son los más demandados. Pero no todo el mundo quiere seguir la tendencia y eso hace que busquen otras opciones.

Si tú también quieres conseguir un baño diferente, puedes optar por los colores alegres. Dentro de este grupo podemos encontrar colores como el rojo, azul, verde o incluso morado entre otros. Lo importante es que el mueble sea elegante y el color no sea demasiado fuerte, sobre todo si el baño es pequeño.

Cuando apostamos por colores alegres, debemos evitar la saturación. Un baño saturado lo que hace es que la persona que lo está usando no se sienta a gusto y eso no nos interesa para nada. Por ese motivo, si realmente optas por los colores alegres, asegúrate de combinarlo bien para evitar la temida saturación. Si lo haces bien, puedes conseguir un baño realmente chulo y bonito.

En la variedad está el gusto, de aquí que combinar diferentes colores puede ser una buena opción. Lo importante es que te sientas a gusto. 

Artículos relacionados

¿Con qué color puedo combinar un sofá gris?

El color gris es versátil y se puede combinar con una amplia...

Cómo combinar cojines para un sofá gris oscuro

La decoración de interiores y la facilidad con la que esta nos ayuda a...

¿Qué colores combinan con un sofá azul?

El azul es tendencia. Y, más concretamente, el Azul Skydiver, una tonalidad vibrante,...

Colores que combinan con plateado

El plateado o color plata es un color gis claro con un...