Colores que combinan con naranja

El naranja ofrece mucha energía y vitalidad. Según el tono de naranja que se emplee, las sensaciones irán en aumento. Una de las principales ventajas de este color es que combina muy bien con la gran mayoría de colores y tonos del círculo cromático. Sin embargo, al ser un color llamativo, en exceso puede cansar la vista y no permitir el descanso.

Cómo combinar el naranja en decoración

El naranja está ganando terreno en la decoración moderna, pues inyecta un alto grado de vitalidad y luminosidad en los espacios

Sus combinaciones son amplias. Si se vive en un clima cálido y soleado, es probable que dé buenos resultados mezclado con colores fríos como el azul. No obstante, en climas fríos o muy nublados, puede dar calor y brillo con tonos amarillos y naranjas cálidos. 

El naranja puede ser usado en cualquier estancia, solo es necesario saber qué se quiere transmitir para mezclarlo con los colores y tonos adecuados.

Combinar naranja y marrón

Los tonos tierra, dentro de los marrones, combinan muy bien con el naranja. La mezcla de ambos da un estilo sofisticado y elegante en cualquier estancia, incluso en una terraza. Ambos pueden ser usados tanto en paredes como en textiles, además de muebles y elementos decorativos.

No obstante, también se pueden usar tonos beige, blancos rotos y colores de arena. Sean como sean los muebles o las paredes, los marrones admiten la combinación con naranja. 

Cómo combinar naranja y azul en habitaciones

El azul y el naranja son colores complementarios según el círculo cromático, eso significa que son opuestos. Así, cada uno complementa al otro con lo que le falta.

Tanto los tonos de azul más oscuros como los más claros combinan muy bien con el naranja y ofrecen una sensación de positividad. Esto puede resultar ideal para habitaciones, cuando se quiere dar un aire acogedor pero desenfadado, como se puede ver en la fotografía.

Cómo combinar naranja y negro

Naranja y negro es una combinación arriesgada, pero que funciona muy bien en muchas estancias, como el salón o la cocina. No obstante, la sala tiene que tener tamaño grande y buena iluminación, puesto que el negro puede empequeñecer y oscurecer.

Elegante y moderno, el negro combinará perfectamente con el naranja creando un ambiente muy sofisticado. Si a esta combinación se le añaden colores grises, blancos o tierra, el resultado es un ambiente cálido y relajado.

Combinar naranja y verde en decoración

El verde y el naranja pueden crear ambientes muy originales. Sin embargo, es recomendable poner un color neutro que actúe de transición entre ambos, creando cierta armonía.

Estos colores pueden usarse en lugares como cocinas, habitaciones o comedores, dando vitalidad a la estancia. Aunque no tengan mucha presencia, estos colores conseguirán el protagonismo allá donde se sitúen.

Cómo combinar naranja y blanco en cocinas

Los ambientes decorados con naranja y blanco adquieren frescura y modernidad. Una opción perfecta para cocinas, ya que el blanco proporciona sensación de limpieza y el naranja rompe con la monotonía.

Este combo también puede usarse en salones y habitaciones, dando protagonismo al naranja en las paredes principales y dejando el blanco como elemento iluminador.

Cómo combinar naranja y gris en salones

El gris es un tono neutro, lo que quiere decir que combina con todos los demás, pero con el naranja nace una unión sofisticada y elegante. Un acierto seguro aunque no se tengan muchos conocimientos en decoración.

Los colores pueden ser combinados como guste. Si la estancia no es muy amplia, es mejor escoger grises suaves para las paredes. Como se ve en la fotografía, el naranja puede usarse para dar toques de color en la decoración. Cojines, cuadros y velas pueden aportar luminosidad al ambiente.

Cómo combinar naranja y amarillo

Como el rojo, el amarillo es análogo del naranja, por lo que ambos también forman una unión perfecta. Deben ser usados con mesura, pues son colores fuertes que pueden recargar según la tonalidad que se emplee. 

Estos pueden funcionar perfectamente en habitaciones infantiles o salones, pues son colores joviales que aportan mucha luminosidad y sensación de bienestar.

Cómo combinar naranja y rojo en decoración

El rojo es un color que casa muy bien con el naranja, pues también son colores análogos en el círculo cromático. No obstante, deben ser utilizados con precaución, pues los dos son intensos, enérgicos y pueden recargar la estancia.

Colores como el gris o el blanco pueden ayudar a dar un respiro entre ambos. Rojo y naranja pueden usarse en pequeños elementos, muebles, jarrones y textiles para no cansar.

Cómo combinar naranja y rosa

Esta combinación es muy arriesgada, por lo que conviene usarla con tonos claros. Es una mezcla que se usa sobre todo en baños o habitaciones infantiles. Sin embargo, puede usarse también en salones, creando un ambiente elegante y moderno.

Naranja y morado en habitaciones

Mezclar naranja y morado resulta ideal en dormitorios. Son dos colores muy diferentes, pero que se complementan muy bien. El resultado son ambientes modernos y originales como el de la fotografía.

Colores que combinan con el color teja

Los tonos fríos como el azul y el verde combinan muy bien con el teja, pues es un tono cálido, uno de los más cálidos que hay.

Teniendo esto en cuenta, los tonos azules o los verdes en elementos decorativos irán bien y contrastarán con las paredes en teja, dando un matiz rompedor.

Colores que combinan con el camel

La mejor opción para combinar el color camel es hacerlo con tonos neutros, como blanco o beige. También se puede combinar con gris, azul marino, negro y burdeos si la zona es amplia y luminosa, puesto que son colores que oscurecen.

Colores que combinan con el color arena

El color arena combina muy bien con blancos, negros, rosas y tonos grises, además de marrones o colores de tonos tierra. Como se ve en la imagen, estos colores añadidos en la decoración rompen con la monotonía del color arena.

Por otro lado, también se puede combinar con amarillos y naranjas no demasiado fuertes, para dar diferentes tonalidades.

Cómo combinar el color naranja en paredes

El naranja es un color atrevido. Si la habitación no tiene mucha luz natural, se deben usar tonos claros, para no oscurecer y agotar. Una opción acertada es pintar la pared principal en naranja y el resto en un color neutro, como el blanco. En el caso del salón, se puede escoger la pared del sofá para dar protagonismo a esa zona. 

Si se quiere usar en una habitación para darle alegría, como puede ser una habitación principal, se puede hacer en la pared más cercana a la cama. No obstante, no se recomienda hacerlo cerca de un escritorio o lugar de estudio, pues el naranja no favorece la concentración.

Share

También te puede interesar...