Ideas de decoración de una habitacion de matrimonio con papel pintado

108

Todas aquellas personas que están a la vanguardia del interiorismo sabrán que el papel pintado para decorar las estancias no ha dejado de utilizarse desde que irrumpió en el mercado, y es porque se ha convertido en una decoración imprescindible en muchísimos hogares para ayudar a dar profundidad, a sacar contrastes y a crear habitaciones muchísimo más inyectadas en vida. Al final, los papeles decorativos son muy económicos, no requieren ningún tipo de obra y pueden ayudarnos a transformar una habitación por completo en apenas unos minutos.

Sin embargo, escoger el mejor papel pintado para cada habitación o para cada pared puede resultar algo complejo. Teniendo en cuenta los tipos de papeles pintados que existen, hay que considerar de antemano que cada uno de ellos cumple unos propósitos diferentes, se ajustará mejor a una decoración concreta, a unos colores, a un tipo mobiliario y a unas estancias determinadas.

Aun así, el papel pintado es una de las formas de decorar paredes más versátiles. Por lo tanto, si necesitas algunas ideas de decoración para habitaciones de matrimonio con papel pintado o si necesitas aprender a escoger el mejor papel pintado o a cómo decorar las paredes con papel pintado, a continuación te exponemos toda esta información de manera detallada para que le des un toque especial a tu habitación de matrimonio.

Guía para elegir el mejor papel pintado

El dormitorio comprende una de las estancias más importantes de cualquier hogar, sobre todo si hablamos del dormitorio principal o del dormitorio de matrimonio, ya que este debe conformar un espacio seguro, cómodo y que nos inspiré confianza, descanso y tranquilidad. Por ello, tanto la elección de los colores y la forma en la que estructuremos y distribuyamos el mobiliario tendrá una influencia directa en el impacto emocional de nuestro dormitorio de matrimonio.

Es por este motivo que una de las mejores opciones que tenemos para crear un espacio más personal, íntimo y original es la de utilizar papel pintado en las paredes para o bien acompañar a la pintura o simplemente para empapelar toda la estancia. Si nunca antes estás atrevido a utilizar el papel decorativo, sin duda te interesará conocer las claves para elegir y colocar el papel pintado en la pared de un dormitorio de matrimonio:

  • Piensa en el impacto visual. Una de las principales características del papel de pared es su función estética, ya que como sabrás existe una gran variedad de papeles de pared con distintos motivos, colores, formas, estilos, etc. Cada uno de estos puede funcionar a modo de mural, de tapiz, de acompañamiento puntual para crear acentos, como contraste, etc. Planifica todo esto de antemano para asegurarte de que consigues el look que deseas.
  • Escoge el tipo de papel de pared adecuado para la estancia. En la actualidad, existen diversos tipos de papel de pared pintado, como lo son el no vinílico, el vinílico, el textil, el que cuenta con textura y relieves, etcétera. Es por este motivo que cada uno de ellos se adaptará mejor a estancias diferentes, como, por ejemplo, existen algunos específicos para baños o para cocinas, otros que son ideales para habitaciones infantiles y aquellos que están más bien destinados a utilizarse en las habitaciones de matrimonio.
  • La calidad del papel es igual de relevante. Y es que como puedes imaginarte, el papel de pared debe de integrarse directamente sobre la pintura de la pared y para ello necesitarás adquirir un papel de pared que se adhiera correctamente, que tenga un buen acabado y que se adapte por completo al estilismo de la estancia. Si estás buscando el mejor papel pintado para la pared de tu dormitorio, te recomendamos que le eches un vistazo al excelente catálogo de Briconeodonde hallarás papeles con todas las características que mencionamos. 
  • Determina la funcionalidad del papel. Como comentamos, el papel de pared puede utilizarse en solitario o conjuntamente con pintura de pared, para cubrir una estancia entera de cuatro paredes o puede acompañar a tres paredes pintadas para crear un pequeño mural en una estancia. Asimismo, también podemos colocarlo en rincones, techos o pilares para crear superficies distintas con relieve y contornos modernos. Antes de gastarte el dinero, asegúrate de que tienes claro el tamaño y la cantidad de papel pintado que vas a necesitar para cubrir el espacio que hayas determinado para este propósito. 

Ideas para decorar una habitación de matrimonio con papel pintado

Teniendo todas estas claves claras, lo siguiente será buscar algunas de las ideas más populares de decoración con papel pintado para las habitaciones de matrimonio, ya que hablamos de una de las estancias en las que más decoramos con estos papeles, puesto que nos ayudan a crear estilismos distintos que se alejan de la decoración más convencional y aburrida.

1 Papel floreado en verdes y rosas

Comenzamos por una de las ideas más habituales y socorridas y, sobre todo, de las que más se utilizan en aquellos dormitorios de pareja que buscan una estética coqueta y romántica. Hablamos sin duda de utilizar una pared papel de pared de flores, en especial en colores que tiren hacia el verde y el salmón, puesto que nos ayudan a utilizar una decoración en colores blanco, beiges, verdes y rosas con la que podemos crear muchísimos contrastes.

Este tipo de papel de pared puede utilizarse o bien en una de las cuatro paredes, en dos de ellas o a modo de pintura en las cuatro, aunque generalmente es mejor utilizarla como acento en una única pared, puesto que dependiendo también del estampado este puede resultar quizás demasiado llamativo y terminar por saturar la estancia. La fotografía es el ejemplo perfecto de cómo utilizar un papel de pared para decorar una habitación de matrimonio con elegancia.

2 Papel pintado a modo de mural

La segunda propuesta es la que nace directamente de la idea de utilizar el papel pintado a modo de un mural que cubra una pared completa. Como observamos en este caso, en estas ocasiones suele hacerse uso de un papel pintado que cuente con unas dimensiones mayores y, sobre todo, cuyo estampado sea muchísimo más artístico y que nos muestre una escena representativa, como es en este caso la de la naturaleza con las palmeras gigantes.

En esta ocasión se ha escogido un papel pintado en blanco y negro que combina la perfección con la decoración en tonos madera y blancos del resto de la estancia. Con ello, creamos una habitación muy monocromática, pero que a la vez destaca por la gran función del papel de pintura; el cual sin duda es el protagonista. 

3 Papel pintado moteado estilo boho

Otra de las ideas que está más de moda con el papel pintado para las paredes es utilizarlo en las habitaciones de matrimonio para complementar un estilismo en concreto. En este caso observamos como se ha escogido un papel de motas color salmón, beige, blanco y gris que ayuda a complementar esta estética moho que tanto se busca recientemente y que combina los colores beiges, blanco y tonos madera.

El contraste entre el papel de pintura y las otras paredes blancas nos ayuda a generar una pared decorativa pero manteniendo un tono muy minimalista y centrado en la decoración propiamente dicha. En este caso, los textiles van a ser uno de los complementos más significativos de este papel pintado boho, ya que uno de los propósitos principales es el de crear una calidez con estos colores crudos y un estilo muy compacto, suave y elegante que le otorgue esa estética señorial a la habitación de matrimonio. 

4 Papel decorativo en el cabezal de la cama

Si lo tuyo son los papeles decorativos llamativos, entonces sin duda puedes optar por un estilismo similar a este, en el que lo que se ha buscado es crear un rincón artístico en la zona del cabezal de la cama, aprovechando la pintura en blanco para utilizar un papel de pared naturalista que nos ayuda a otorgarle muchísimo carácter y personalidad a la estancia.

En este caso, vemos como se ha combinado el papel de pared en un tono verde grisáceo con el papel pintado con las plantas, de modo que tenemos una decoración que tira hacia los grises y verdes. En el ejemplo que observamos con esta fotografía se ha dado acento con textiles en naranja y blanco, así como también con algunos apliques en tonos beiges y dorados, como observamos con las lámparas, que pueden ayudarnos a crear esta homogeneidad tan importante en la habitación de matrimonio.

Lo principal con el papel de pared en estos casos es escoger un estilo que funcione bien con el resto del mobiliario y también con las otras estancias. 

5 Papel de pared estilo ladrillo gris moderno

Continuamos con otra propuesta algo más moderna y minimalista, y es la de utilizar un papel de pared como el que observamos en esta fotografía, que nos va a ayudar a crear un look de dormitorio industrial. Existen muchísimos papeles decorativos que imitan la piedra o los ladrillos, como es el de esta habitación de matrimonio, y que puede ayudarnos a crear cuartos que se alejen del estilo boho o del estilo romántico que hemos comentado.

La diferencia principal es que, en esta ocasión, optamos por un estilo más nórdico y frío en el que predominan colores como el blanco, el gris o el gris, que tienden a ser una excelente combinación. Lo que observamos también es que este papel pintado a modo de ladrillo desvencijado funciona muy bien con un suelo de parquet de madera y con un mobiliario moderno y sencillo. Así, el conjunto que se consigue es uno donde hay un contraste significativo, pues al final esta resulta ser una estancia muy diáfana, luminosa y elegante. 

6 Papel de pared falso ladrillo

Finalmente, la última opción es la de utilizar un papel decorativo que imita el falso ladrillo, el cual sin duda es uno de los más utilizados en muchísimas casas porque, además, también es otro tipo de papel de pared muy versátil que puede aplicarse tanto a comedores como a salones o habitaciones. El papel pintado de falso ladrillo suele utilizarse o bien en una única pared o en pilares, esquinas o zonas que queramos destacar de una estancia.

En el caso de la fotografía podemos observar cómo se ha decorado este falso ladrillo con un estilo en blanco y en madera que nos ayuda generar un efecto romántico y moderno al mismo tiempo que funciona de maravilla. La clave en este caso es encontrar el equilibrio perfecto entre un mobiliario más bien rústico y tradicional, con unas paredes con papel pintado de ladrillo acompañadas de cuadros minimalistas y modernos para obtener un resultado muy fresco, moderno y distinto a lo que estamos acostumbrados. 

Artículos relacionados

Tipos de pavimentos interiores más recomendados para tu hogar

A la hora de seleccionar pavimentos interiores para tu hogar, es crucial...

Cómo decorar una sala de juegos para adultos

Una sala de juegos no solo tiene porqué ir dirigida a los...

Ideas de colores para aulas

El proceso de aprendizaje en las aulas se ve influenciado por aspectos internos al...

¿Dónde poner la cama en una habitación pequeña?

Si tienes una habitación pequeña, una de las cosas que más te...