Colores que combinan con beige

El beige es un color crema con varias tonalidades (blanco sucio, ocre, marrón claro). Se trata de un color cálido, acogedor y luminoso

El beige es uno de los más utilizados en decoración, ya que muchos colores combinan con él. Es perfecto para decorar ambientes familiares y acogedores que permitan el descanso.

Cómo combinar el beige en decoración

El beige combina muy bien con casi todos los colores, pues es un color neutro. Transmite serenidad, equilibrio y elegancia.

Los colores más usados en decoración con beige son el negro, el blanco, el azul en todas sus intensidades, el rosa, el morado, el marrón y el naranja. Aunque hay que saber cómo utilizarlos para que las estancias se vean equilibradas.

Cómo combinar el beige y el blanco

El blanco es un color que combina con casi todos los colores. Combinar beige y blanco es una decisión acertada, puesto que ambos son luminosos y se adaptan a cualquier estancia.

Juntos crean espacios llenos de luz y son ideales para agrandar lugares pequeños, como pasillos. La unión de ambos es una apuesta segura para cualquier estilo, elegante o clásico.

Combinar el beige y el negro en cocinas

El negro también es un color que suele combinar muy bien con los demás. No obstante, normalmente es necesario que haya un tercer color entre ellos para dar luminosidad. Generalmente el blanco es ese tercero, pues la transición entre ambos suele ser más suave.

Los beige tierra combinan muy bien con el negro. En cocinas abiertas pueden dar muy buen resultado, pues la iluminación es mejor. El contraste entre estos colores queda de maravilla en este tipo de estancias.

Cómo combinar el beige y el azul

El azul, al ser un color frío, complementa muy bien al beige, que es un color cálido. El azul puede crear zonas que contrasten con las de beige, como se ve en la imagen. 

Por un lado, las tonalidades más oscuras de azul se usan en la tapicería y los textiles para resaltar. Las tonalidades de beige destacan en el sofá y las lámparas. Juntos crean un conjunto armónico. 

Esta pareja de colores, aunque funciona bien con la mayoría de tonos, lo hace mejor cuando se usan tonos medios o pasteles de azul y el beige es color tierra.

Cómo combinar el beige y el gris

El gris, como el negro o el blanco, combina muy bien con la mayoría de colores. Del mismo modo, el beige es un tono cálido que complementa muy bien con colores como el gris.

El gris se adapta a la mayoría de tonos. No obstante, el gris oscuro combina mejor con tonos medios y claros de beige. 

La unión de ambos resulta elegante y sofisticada, más cuando se añaden tonos plateados y dorados como en la imagen. Esta mezcla es ideal para añadir un toque de modernidad al salón.

Combinar el beige y el verde en pasillos

El verde es un color frío y relajante que se encuentra en la naturaleza. Por sus cualidades, encaja muy bien con el beige, que es un color cálido.

En tonos suaves y de verde hoja puede ser ideal para resaltar espacios que solamente con el beige no tendrían mucha personalidad. Como se puede ver en la fotografía, el rincón de un pasillo puede resultar mucho más coqueto si se combinan ambos colores.

Cómo combinar el beige y el naranja

El naranja es un color cálido que, unido al beige, da sensación de bienestar. El naranja es un color muy vistoso, llama mucho la atención allá donde se sitúa. Por ello, se debe buscar armonía entre ambos y usar solamente matices pequeños de naranja, sin abusar.

Los tonos arenosos o marrones son los que mejor combinan con beige, como se puede ver en la imagen. Además, los tonos metálicos también ayudan a crear un ambiente original en pequeñas estancias como este salón.

Combinar el beige y el morado en dormitorios

El morado nace de unir un color cálido con uno frío, por ello sus tonos pueden ser cálidos o fríos. Este color, junto con el beige, crea espacios con estilo, acogedores y muy femeninos.

Si los tonos de morado son oscuros, la unión entre ambos puede crear un contraste muy fuerte que convendrá suavizar con un tercer color. En la fotografía, por ejemplo, se usa el blanco en textiles, lámparas y decoración para iluminar. El marrón y el gris pueden ser también elementos de transición entre ambos.

Si se quiere dar un aire más sofisticado a la estancia, también se pueden usar tonos metálicos, como los dorados.

Cómo combinar el beige y el rosa

Estos dos colores, rosa y beige, funcionan muy bien juntos, independientemente del tono con el que se usen. Su combinación da un aire romántico a las estancias.

El rosa, aunque se considera femenino, actualmente se usa en todos los interiores: en salones, habitaciones y baños. El resultado de aplicar la combinación de ambos son estancias delicadas y acogedoras.

Cómo combinar el beige y el marrón

El marrón, un color sofisticado y cálido, en unión con el beige crea interiores acogedores y cálidos. Estos dos colores funcionan muy bien con colores ocres, amarillos y detalles naturales.

Si se trata de mobiliario, el beige casa con maderas claras como el pino o el abedul, con las maderas en tonos medios, como el fresno o el arce, o con las maderas más oscuras, como el ébano.

Combinar el beige y el rojo en baños

La combinación de beige y rojo consigue interiores con mucho carácter. A pesar de que prácticamente todos los tonos rojos combinan con el beige, los más oscuros son los que funcionan mejor.

Para un baño en beige, como el de la fotografía, el rojo en pequeños detalles resulta todo un acierto para dar vida a la estancia. Los tonos rojizos permiten que el lugar tenga personalidad, por pequeña que sea su aparición.

Cómo combinar el beige en paredes

Si se busca dar unidad a las estancias de la casa sin que ninguna pierda su personalidad, el beige puede ser un aliado. Además, es un tono muy cálido y luminoso, por lo que sirve también para pequeños rincones.

Usarlo como base junto con otros colores para dar toques diferenciadores puede crear interiores únicos sin arriesgar demasiado. Este puede unirse a colores azulados, rosados, morados, naranjas y rojos.

Además, el beige es un tono que combina muy bien con el mobiliario de madera y otros colores muy usados en decoración como el blanco, el negro y el gris.

En la imagen, por ejemplo, puede verse como el gris resalta la pared del fondo, mientras el beige se usa para iluminar el resto de la estancia.

Share

También te puede interesar...